Sorprende a tus seres queridos con éstas bolitas de queso

En Mérida, muchos restaurantes y panaderías preparan bolitas de queso, pero las que se elaboran en el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, se han posicionado en el gusto de nativos y extranjeros.

Por Maryelin Reyes Bautista

Preparar una receta que ha trascendido en el tiempo puede ser fácil, pero darle ese toque mágico diferenciador sin que el platillo pierda su esencia es casi un acto heróico.

Esto es lo que hacen el chef ejecutivo Diego Alemi y la chef repostera Yoliveth Aldana en la cocina del restaurante Stephens del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, en la ciudad de Mérida.

La popularidad de éstas bolitas, preparadas de manera artesanal, han generado pedidos de hasta mil unidades para eventos como bodas o quinceaños.

Sorprende a tus seres queridos con éstas bolitas de queso Si las preparas en casa la inversión estimada es de 300 pesos. / Maryelin Reyes

Diariamente se preparan 180 bolitas de queso, pero los fines de semana esta cantidad se puede duplicar alcanzando incluso un total de 400 unidades. Una caja de con doce cuesta 155 pesos y la unidad 11 pesos.

Como parte del programa de grupos, el hotel ofrece las clases de preparación de las bolitas de queso, de modo que el huésped que dispone de menos tiempo para realizar actividades citadinas aprenda en una o dos horas a preparar este postre artesanal y se divierta de una manera distinta.

Aquí te dejamos la receta, por si te animas a prepararlas en casa. La inversión estimada será de 300 pesos según los chefs antes citados.

Receta:

-400 gramos de harina
-4 gramos de sal
-40 gramos de mantequilla
-200 mililitros de agua
-200 gramos de margarina roja

Procedimiento

-Sobre la mesa de trabajo, coloca la harina previamente tamizada en forma de volcán y agrega en medio la sal y la mantequilla, incorporando poco a poco el agua. De inmediato empieza a amazar, hasta conseguir la consistencia adecuada.

-Una vez amazada, llévala a refrigerar por 15 miutos.

-Estira la masa de forma rectangular para poder incorporar la margarina roja; posteriormente cubre con la misma masa para comenzar a empañarla. Hazle un doble sencillo, hasta darle cuatro vueltas y ponla a refrigerar.

Sorprende a tus seres queridos con éstas bolitas de queso El chef ejecutivo Diego Alemi y la chef repostera Yoliveth Aldana enseñando a una huésped del hotel. / Maryelin Reyes

Para el relleno

Ingredientes:

-800 gramos de queso crema
-200 gramos de azúcar

Procedimiento

En un recipiente mezcla el queso crema con el azúcar hasta fusionar los ingredientes.

Una vez realizado el relleno vas a hacer cuadritos con la masa refrigerada y la vas a rellenar con la mezcla anterior. Luego darás forma circular a la masa con el relleno dentro formando unas bolitas que luego pondrás en una bandeja de metal a temperatura ambiente.

Y para darle el toque final y colocar en el horno a una temperatura de 160 grados vas a rociar las bolitas con matequilla derretida y azúcar blanca. Se trata de una preparación adictiva. Lo digo, estimado lector, por experiencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo