Viajeros

Santuarios que debes visitar durante esta Semana Santa

Te presentamos los cinco santuarios más visitados durante esta temporada en la que el turismo religioso se impulsa con más fuerza.

Basílica de Guadalupe, CDMX

Ubicada justo al pie del Cerro del Tepeyac; es una de las paradas obligatorias que todo amante del turismo religioso debe hacer. Luego de la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, es el santuario más visitado en el mundo. Al año registra una afluencia de 20 millones de fieles.

Santuario de Plateros, Zacatecas

Justo a cinco kilómetros de Fresnillo, Zacatecas, se venera con mucho fervor la imagen del Santo Niño de Atocha, que es también acogido en países como España, Venezuela o Colombia. Es uno de los recintos sacros más visitados en la República mexicana con dos millones de visitantes al año.

Catedral San Juan de los Lagos, Jalisco

Luego de la Basílica de Guadalupe es el santuario más concurrido con una asistencia de, al menos, cinco millones de peregrinos. Fue declarada catedral en el año 1972 cuando el papa Pablo VI crea la diócesis de San Juan de los Lagos. Su arquitectura, con estilo barroco novohispano, es impresionante.

Santuario de Cristo Rey, Guanajuato

También llamando el cerro del Cubilete. En la carretera Silao-Guanajuato se encuentra esta obra monumental que se ha convertido en refugio de fe para miles de feligreses. Se trata de una construcción semicircular de los arquitectos Nicolás Mariscal y José Carlos Ituarte. Sobre el techo de la estructura sobresale una estatua de Cristo hecha de bronce con 20 metros de altura y 80 toneladas de peso.

Santuario del Señor de Chalma, Edomex

Fundado en el siglo XVI. Los devotos del santo Señor de Chalma acuden durante el año para pedirle intercesión ya que su imagen es considerada como muy milagrosa. Lo puedes visitar todos los días, entre las 6:00 y las 21:oo horas, en Chalma, a 11 kilómetros al este de Malinalco. Si vives en México y lo que quieres es hacer un turismo religioso cercano, éste es el santuario ideal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos