Plus

3 museos para visitar en Semana Santa

Museo Leonora Carrington

El primer museo dedicado enteramente a su obra en México, que se inauguró el 22 de marzo dentro del Centro de las Artes de San Luis Potosí. Con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, el inmueble
–donde antiguamente funcionaba el área de procesados de la penitenciaría potosina–, consta de cuatro edificios con cerca de 20 celdas cada uno, además de un patio central y cuatro áreas abiertas donde se exhiben esculturas como la monumental La barca de las grullas.

Calzada de Guadalupe 705, Julián Carrillo, San Luis Potosí

Gran Museo del mundo Maya

Del 26 de marzo al 1° de abril, este museo de Mérida ofrecerá a sus visitantes nuevos recorridos temáticos, los cuales tendrán una duración de entre 30 minutos hasta una hora. Estos llevarán por nombre: Profecías mayas, El traje peninsular, El gobierno de Felipe Carrillo Puerto, Las haciendas de Yucatán, El agua en la naturaleza y las civilizaciones, Sociedad Maya y La estética de los mayas, todos para ser disfrutados por personas de todas las edades.

Calle 60 299 E, Unidad Revolución, Mérida, Yucatán

Museo del Tequila y el Mezcal

Las dos salas que alberga MUTEM te enseñarán todo lo que necesitas saber de estos licores tradicionales de México. La primera muestra el proceso de la elaboración del tequila y el mezcal, de las cuales se exhiben más de 300 botellas; la segunda cuenta la historia de la Plaza Garibaldi y del mariachi como símbolo mexicano. Además, podrás participar en los recorridos guiados de cuatro rutas para conocer la historia y las tradiciones de la zona.

Plaza Garibaldi s/n, Centro Histórico, Ciudad de México

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos