Plus

Cinco razones por las que debes de adquirir un seguro de viaje

Las infecciones estomacales y traumatismos como torceduras, esguinces, fracturas de extremidades y golpes en la cabeza son los siniestros médicos más comunes que te pueden suceder durante un viaje, por ello debes destinar una pequeña parte de tu presupuesto para cubrir las posibles complicaciones que puedan surgir y viajar con un respaldo ante cualquier imprevisto

Cuando sales de viaje muchas veces piensas que nada malo pasará y que todo será diversión, pero a veces, las cosas no salen como se planean y en el momento menos pensado estás de vacaciones en la ciudad de tus sueños y te enfermas, entonces tienes que gastar más de lo que contemplaste porque no llevabas ninguna cobertura especial. “Y es que el tema de la cultura del seguro no ha permeado a la sociedad, ya que generalmente los seguros que tenemos contratados de gastos médicos funcionan a nivel local y hay un desconocimiento de que existe un seguro de viaje que te brinda una protección en el extranjero”, afirmó David Rendón, E-commerce Marketing Manager de Allianz Global Assistance a Publimetro. Por ello, te damos varias razones por las que es importante viajar protegido.

1. Por si se te pierde el equipaje. Estás en el aeropuerto y tu maleta no aparece… el seguro apoya al viajero en caso de que la aerolínea extravíe tu maleta y es que de acuerdo con los expertos, al año se pierden más de un millón de maletas en los aeropuertos, 51% de los casos se debe por errores de conexión, 16% por cargas fallidas y 16% por problemas de seguimiento.

2. Asistencia médica por accidente o enfermedad. Sabes cuánto te saldría una visita al hospital en el extranjero, pues alrededor de tres mil dólares, si te da una gastroenteritis pagarías más de dos mil dólares; pero si te enfermas de la apendicitis y te tienen que operar desembolsarías más de siete mil 900 dólares o, si te fracturas una pierna, gastarías alrededor de 35 mil dólares.  Ante dichas eventualidades, de las cuales nadie está exento, un seguro puede cubrir el tratamiento médico y así, evitar que gastes una fortuna por una atención médica en el extranjero.

3.Asistencia odontológica. Si durante el viaje te empieza a doler la muela, el seguro cubre la consulta con el dentista. Asimismo, puedes llamar y te ofrecerán orientación médica vía telefónica.

4. También puede cubrir a adultos mayores. Si quieres cumplir el sueño de tu abuelo de llevarlo a recorrer Europa, lo puedes hacer sin ninguna preocupación, ya que existen seguros para personas de 75 a 85 años de edad y aunque la cobertura del seguro de viaje se reduce, éste lo protegerá ante cualquier eventualidad o emergencia. “Para este tipo de seguro los requisitos y el proceso son muy simples, sólo tienen que proporcionar los datos generales, número de identificación, fechas de viaje, país de destino y tener los boletos, no necesitan llenar formatos, ni se tiene que mandar a evaluar nada, simplemente se actúa de buena fe confiando que la información del usuario sea correcta”, aseguró David Rendón.

5. Es fácil de contratar. Un seguro de viaje lo puedes adquirir a través de Internet. Es sencillo y rápido, sólo debes fijarte que sean compañías especializadas con reconocimiento a nivel internacional para que te den  acceso a una red de proveedores más amplia (hospitales, médicos, etc.) así tendrás la certeza de que tu seguro será válido en cualquier destino. El seguro lo puedes contratar una vez hecho las reservaciones y como límite hasta un día antes de partir, pues, aunque se puede adquirir una vez iniciado el viaje, algunas coberturas, como cancelación de viaje, ya no serían válidas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos