Conoce la app que te permite aprender 31 idiomas gratis

Con 22 millones de usuarios en México, esta herramienta ofrece 77 cursos de idiomas a través de su plataforma

Por Diego Rammsy

Aprender idiomas para algunos es una necesidad, para otros un pasatiempo, pero lo que es un hecho, es que hay mucho interés por aprenderlos, y debido a la agitada vida cotidiana actual, muchos optan por alternativas que no sean presenciales. En este sentido, han surgido opciones como Duolingo, una app que te permite gratis aprender hasta 31 idiomas diferentes desde donde estés.

Por eso se ha convertido en una de las apps más descargadas en la categoría de educación en muchos países, con una oferta de 77 cursos de idiomas, disponible para Android, iOS, Windows y en su versión web. “Hoy, tanto escuelas públicas en países en vías de desarrollo, así como algunas de las personas más ricas del mundo, como Bill Gates, utilizan Duolingo. Esto significa que estamos más cerca de vivir en un mundo donde tener dinero no equivale a tener una mejor educación”, apunta Luis von Ahn, co-fundador y director ejecutivo de Duolingo.

Una app exitosa

Y los números avalan el éxito de la app de idiomas: actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, 22 de ellos corresponden a México, que vendría a ser el tercer mercado más grande del mundo para la app. “Me siento muy orgulloso de decir que Duolingo es hoy la forma más popular para aprender idiomas en línea porque nuestra misión desde el comienzo ha sido ofrecer la mejor educación de idiomas de manera gratuita a todas las personas del mundo para que así puedan tener mejores oportunidades en la vida”, agrega Luis von Ahn.

App idiomas Duolingo Cortesía

Según datos entregados por la app, en México el mayor interés se lo lleva el inglés, con un 73% de las preferencias, seguido muy de lejos por el francés con 7.6%, y luego por el italiano y el alemán, que apenas superan el 3% por ciento. Si nos referimos a las cifras globales de Duolingo, actualmente hay 157 millones de personas en todo el mundo aprendiendo inglés a través de la plataforma.

Entre los elementos que explican el éxito de la app, que ha llevado a la compañía a alcanzar un valor de 700 millones de dólares, se encuentran el ser gratuita, la facilidad de seguir las lecciones debido a su brevedad (no duran más de 10 minutos cada una) y el ser entretenida, ya que es como un juego donde acumulas puntos, compites y superas  niveles.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo