Plus

Nuevo León, un estado que no para de crecer

Según el secretario de turismo de Nuevo León, Miguel Angel Cantú, el estado del noreste mexicano ha crecido un 30% en visitantes durante su gestión

(Marcos Ferro)

Ante un panorama muy beneficioso, que situó a Nuevo León en el séptimo lugar nacional de crecimiento económico durante 2017 y una oferta para visitarle muy completa, que incluye diferentes tipos de turismo ­­­—negocios, aventura, deportivo, médico y musical— , el estado del noreste mexicano está listo para seguir creciendo con la intención de recibir más y más turistas en 2018.

Fundidora Nuevo León

“Hemos aumentado el número de turistas casi en un 30%, y aunque normalmente cuando ocurre un cambio de gobierno hay un vacío, en nuestro caso no fue así y de dos millones subimos a casi tres en 2017, una tendencia que va a seguir en alza por lo que esperamos subir al menos un 10% más en 2018”, explica Miguel Angel Cantú, secretario de turismo del estado de Nuevo León, uno de los más favorecidos por el turismo a nivel nacional.

¿Cómo ves este crecimiento del turismo desde que asumiste?

— Siento que cuando entramos con la administración había mucha desconfianza y se habían distanciado los actores del turismo porque había una estrategia en la que no se estaba tomando en cuenta a la iniciativa privada, pero hoy en día eso es lo que nos hace fuertes, trabajar en equipo. Soy hotelero y por eso me invitó el Bronco a participar en su equipo y estamos convencidos de que tiene que ser un tema económico con gente responsable que pueda caminar junto a la iniciativa privada y nos hemos dado cuenta que ciertamente ha sido algo muy beneficioso.

¿En qué posición te gustaría que quedara Nuevo León tras el fin de la administración actual?

— Creo que como funcionarios públicos tenemos que trabajar para dejar un legado, no se trata sólo de administrar lo que te dejen sino de transformar y esa transformación no la puede hacer solamente el estado, hay que cambiar la manera de pensar de las personas y de los funcionarios para trabajar en equipo.

“Esperamos subir al menos un 10% más el turismo del estado en 2018”

Hay un proyecto que tenemos en carpeta para transformar la presa La Boca en un destino turístico que sea ejemplo a nivel nacional e internacional y creemos que en los próximos meses vamos a presentar esto, que involucra una inversión superior a los dos mil millones de pesos. Eso sí sería uno de los proyectos que más merece Nuevo León y un gran legado para la posteridad.

Tres grandes primicias en Nuevo León

El secretario de turismo develó buenas noticias para el estado. En primer lugar confirmó la postulación de Bustamante como Pueblo Mágico, algo que esperan concretar este año. En segundo lugar, anunció la construcción del Museo Papalote en Monterrey con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Por último, adelantó la mudanza del hub de operaciones de la aerolínea Delta desde Atlanta hasta Monterrey, lo que podría ocurrir dentro de los próximos dos años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último