Campeche, un lugar ideal para vacacionar: Jorge Manos

Campeche a nivel nacional es uno de los estados que más zonas arqueológicas tiene para visitar, afirmó Jorge Manos, secretario de Turismo de la entidad.

Por Jennifer Alcocer

Campeche actualmente promociona sus atractivos turísticos, no sólo en México, sino en Europa con lo cual pretende conquistar nuevos mercados.

El secretario de Turismo de dicha entidad, Jorge Manos, hizo un balance del sector durante la celebración del tianguis turístico.

¿Cómo se encuentra Campeche en materia turística?

— Estamos muy contentos de haber estado en una edición más del Tianguis Turístico en el bello puerto de Mazatlán. Campeche es uno de los estados con mayor número de representantes, estamos hablando de 46 empresarios entre hoteleros y agencias de viajes, fueron dos días de muestra gastronómica y fue una invitación a que nos acompañaran a disfrutar de las delicias del estado. Somos un ejemplo de seguridad, actualmente el estado más seguro de todo México es Campeche y eso ha traído consigo que en los periodos vacacionales los turistas se queden dos o tres noches y eso tiene mucha razón de ser por la seguridad en el destino.

¿Cuáles son los retos para los próximos años?

— Lo importante aquí es mejorar el producto turístico, no tenemos que inventar un nuevo producto hay que mejorar el que ya tenemos; la Laguna de Términos, nuestros pueblos mágicos como Palizada, promocionar muy fuerte el Festival del Centro Histórico, el Festival de Jazz, todos los eventos y actividades que tenemos en el año y que la gente vea a Campeche como un lugar ideal para reuniones y convenciones que antes eran impensables.

En años pasados, teníamos tres o cuatro eventos al año y en 2017, lo cerramos con 16, este 2018 vamos a hacerlo con 24. Los números no mienten, han ido en aumento, y más gente le está apostando al turismo en Campeche.

EL DATO: 76% de los turistas que visitan Campeche son nacionales, principalmente provienen de la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Yucatán, Quintana Roo y otros estados vecinos.

Contenido relacionado:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo