Chiapas quiere consolidarse como uno de los estados con gran potencial turístico: Mario Uvence

Es un estado muy completo, turísticamente hablando, por sus extraordinarios recursos naturales tangibles e intangibles, afirmó el secretario de Turismo.

Por Jennifer Alcocer

¿Cuál es la estrategia de seguimiento para el desarrollo del turismo en la entidad al concluir la administración de EPN?

— Chiapas se ha ido fortaleciendo en estos años con un crecimiento sostenido del 9% anual, en el 2017 tuvimos una afluencia de seis millones 700 mil visitantes; 20% más que en 2016, una mezcla de un 89% de visitantes nacionales y 11% extranjeros provenientes, fundamentalmente, de Estados Unidos, Guatemala, España y Francia. Este flujo tan importante ha permitido que Chiapas siga en el top ten del turismo en México y el reto es sostener esos niveles de crecimiento y que esta inercia continúe en los años venideros como una política de estado en donde el turismo en el estado se consolide con las grandes vertientes: la infraestructura, la inversión pública y privada, que es fundamental, asimismo aunado a la capacitación y el enrutamiento correcto en toda la entidad que va más allá de la señalización de rutas sino de la creación de productos

¿Cuál es el principal atractivo de Chiapas?

— Chiapas es muy completo, turísticamente hablando, no sólo tiene extraordinarios recursos naturales tangibles e intangibles sino que además tiene extraordinarios recursos naturales y muchos de ellos siempre van a estar demandando infraestructura para su accesibilidad, porque no son sólo los grandes íconos el Cañón de Sumidero o las zonas arqueológicas, las grandes cascadas como Agua Azul o el Chiflón, los lagos de Monte Bello o los lagos de Colón o la región costera que está ya abriendo mucho al turismo ecológico y cuya oferta está creciendo. Todo este esfuerzo va con el objetivo de lograr un crecimiento y la consolidación de uno de los estados que más potencialidad de turismo tienen en México.

¿Cuáles son los retos de atención hacia los turistas?

Hablábamos de la capacitación y yo creo que cualquier destino tan rico, turísticamente hablando, tiene que aspirar a tener una cultura turística generalizada en su población y eso se da sólo con la capacitación en un esfuerzo que abarque los diferentes tipos de gobierno, municipal, estatal y federal.

Chiapas quiere consolidarse como uno de los estados con gran potencial turístico: Mario Uvence El Cañón del Sumidero en Chiapas es una de las bellezas naturales más extraordinarias de dicho estado. / FOTO: DREAMSTIME

Contenido relacionado:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo