Grupo Original capta el mercado de adultos, parejas y solteros

Nuestro mayor mercado es gente de Estados Unidos y Canadá, luego sigue Europa, Reino Unido, y el mexicano y el latinoamericano ha ido creciendo.

Por Jennifer Alcocer

Mario Cruz, gerente de concepto de Original Group, explicó la base del éxito de sus marcas Temptation y Desire, enfocadas a parejas y solteros.
Gracias al haber captado un público turístico bien definido han logrado una alta ocupación en sus hoteles y hoy planean abrir un nuevo resort en un lugar por definir.

¿Cómo empezó este concepto?

— Llevamos más de 43 años y ha sido la misma familia, el mismo grupo, los propietarios de la marca y de los conceptos. Hace 10 años le cambiaron el nombre a Temptation y el año pasado, en 2016, decidieron cerrarlo porque necesitaban una remodelación, entonces se aliaron con el diseñador Karim Rashid y se cerró el hotel por 10 meses y abrimos nuevamente en agosto de 2017, con 430 habitaciones y bajo el concepto de sólo adultos, solteros y parejas, topless opcional. Fuimos los pioneros de ese tipo de turismo en Cancún. Para el mercado americano y canadiense, siempre ha sido la novedad asolearte topless y lo hemos explotado bastante bien.

¿Cómo definen la otra marca, Desire?

— De Desire tenemos dos propiedades en la Riviera Maya, esa es solamente para parejas y de ropa opcional, obviamente en esto entra la reconexión de las parejas.

¿Cuál es el público que más los visita?

— Nuestro mayor mercado es gente de Estados Unidos y Canadá, luego sigue Europa, Reino Unido, y el mexicano y el latinoamericano ha ido creciendo. Iniciamos hace cinco años con un procentaje entre el 3 y 5% de turismo nacional y hemos aumentado hoy hasta un 10 u 11%.

¿Qué porcentaje de ocupación manejan?

— Tenemos una ocupación del 80%, en las 400 habitaciones de Temptation, de manera anual, lo que para ser un hotel que recientemente abrió, es súper alto. Desire, con un total de 220 habitaciones, también tiene entre un 80 o 90% de ocupación.

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