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Interjet goza de la preferencia de los viajeros: Julio Gamero

Los planes de crecimiento continúan para la aerolínea, afirma Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

El director ejecutivo comercial de Interjet nos habla de las nuevas aperturas de rutas que tendrán este año y de cómo han logrado convertirse en la segunda aerolínea más importante de México.

¿Cómo iniciaron el año en términos estadísticos?

— Gracias a la preferencia de nuestros pasajeros hemos comenzado con paso firme. Fue un trimestre muy bueno en términos de crecimiento. En el mercado internacional crecimos más de un 38% y en el nacional un 9% lo que significa una buena temporada. Los planes se enfocan en la apertura de 30 rutas, 20 de las cuales serán en el interior de la República y 10 internacionales, esos destinos serán hacia Norteamérica, EU, Sudamérica, Centroamérica y México, es un crecimiento que va a apoyar una estrategia que estamos desarrollando de conectar puntos de forma directa.

¿Cómo les ha afectado la volatilidad del dólar?

— En el mundo de las aerolíneas, el tema del dólar es muy importante porque mucho de nuestros costos están expresados en esa moneda, es un rubro que afecta en los costos de mantenimiento, de adquisición de aeronaves y demás. Traemos una estrategia de crecimiento sobre el mercado internacional por lo que cada vez más nuestros ingresos vienen en dólares y eso nos ayuda a tener una protección natural para hacer frente a esta realidad. Actualmente 35% de nuestros ingresos son en moneda extranjera y la idea es poderlo llevar a un nivel más alto. Sobre la tecnología de pagos, estamos muy atentos y desarrollando las capacidades para hacerlo, en abril hicimos el lanzamiento de un nuevo sitio web que incorpora tecnología y que hace que la experiencia de nuestros usuarios sea mucho más ágil y grata.

¿Qué tanto ha crecido la aerolínea?

— Actualmente tenemos 55 destinos, 35 en la República y 20 más hacia afuera, el año pasado se caracterizó porque potenciamos nuestro crecimiento hacia Canadá y en los últimos seis meses logramos la apertura de las tres principales ciudades: Toronto, Vancouver y Montreal con frecuencias hacia la CDMX y Cancún. Al mismo tiempo, en los últimos dos años hemos crecido cerca del 68% en EU y prácticamente en los últimos tres años hemos duplicado nuestra participación en el mercado internacional lo que nos coloca como la segunda aerolínea más importante de México.

¿Cuáles son los retos ahora?

— Creemos mucho en el servicio. Nuestro producto se caracteriza por tener beneficios hacia nuestros pasajeros así como innovación tecnológica. Este año comenzaremos a recibir aviones habilitados para tener Wi-Fi a bordo y esperamos muy pronto lanzar esa tecnología para que nuestros clientes puedan estar conectados durante el vuelo. También continuamos con nuestro proceso de renovación de flota lo que permite que tengamos aviones capaces de ahorrar entre un 15 o 20% de combustible.

“En 2017 movimos 12 millones de pasajeros anuales y este año esperamos cerrar con 14 millones:”
Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

¿Por qué creen que gozan de la preferencia de los viajeros?

— Por el confort y el servicio que damos. Nuestro enfoque no está en dar un precio que en apariencia sea muy bajo y termine siendo muy caro por todas las cosas que tienes que comprar por fuera. Es un precio justo y transparente y que te da todas las condiciones para viajar.

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