Oaxaca lo tiene todo, atractivos, gastronomía, cultura y aventura

La magia de la cultura oaxaqueña se amplifica y renueva todos los días, en todos sus destinos turísticos.

La apuesta de Oaxaca en materia de turismo para 2018 y 2019 es consolidar el slogan «Oaxaca lo tiene todo» y que la gente comience a ubicar al estado con todas sus bondades y maravillas, así lo aseguró a Publimetro, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca.

Explicó que si bien Puerto Escondido, la ciudad de Oaxaca, la Guelaguetza y Huatulco, son los principales atractivos, el estado tiene maravillas para todos los gustos y necesidades todos los días del año.

Por lo que resaltó la necesidad de consolidar los cinco pueblos mágicos, así como el ecoturismo en la Sierra Norte, entre otros más, en donde se tiene el valor agregado de la típica gastronomía, presente en toda la región.

“En materia de seguridad, desde el punto de vista turístico, Oaxaca es un destino turístico 100% seguro y tenemos esta condición que ayuda para que el turista nacional y extranjero nos voltee a ver cómo una gran posibilidad y opción para sus vacaciones”.

Por lo anterior, mencionó que han tenido una recuperación de visitantes nacionales, desde hace 12 años la fórmula cambio, teníamos 80% nacional y el resto extranjeros; hoy es 93% nacional y 7% extranjeros.

“Hoy vemos que, a raíz de algunos eventos en Oaxaca, 93% de los turistas son nacionales y el resto internacional provenientes de California, Texas, Illinois, Chicago y Nueva York, pero hemos recuperado el mercado europeo vienen de Francia, España y Alemania y, en el caso de Sudamérica, Colombia tiene una alta representatividad que de manera conjunta con Argentina nos siguen prefiriendo como destino para vacacionar”.

“A pesar de los temas naturales como los temblores e inundaciones que hemos pasado puedo comentar que presentamos buena cifras, el mercado internacional se ha reactivado en el estado de Oaxaca, hemos recuperado el mercado español, hasta en 98%, el mercado colombiano un 35% en la Ciudad de Oaxaca y en Huatulco 45% y en 400% en Puerto Escondido, esto quiere decir que están viendo a Oaxaca con buenos ojos”, dijo.

El Templo de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca de Juárez, es un ejemplo de la arquitectura barroca novohispana.
El Templo de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca de Juárez, es un ejemplo de la arquitectura barroca novohispana.

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos