San Luis Potosí potencia sus atracciones: Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo

El estado no era visto antes como un lugar con turismo de relevancia pero estamos brincando ese tema y actualmente estamos muy bien ubicados.

Según nos platica el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, el estado está creciendo a dos dígitos, tanto en derrama como en visitas de turistas y el objetivo es seguir creciendo en los tres tipos de turismos que ofrecen: negocios, cultural y de naturaleza y aventura.

¿Cómo cerraron 2017?

— Cerramos con 1.76 millones de visitantes y tenemos una derrama de dos mil 900 millones de pesos y en Semana Santa tuvimos un incremento de actividad de casi 5%.

¿Cuántos visitantes recibieron, nacionales y extranjeros?

— Más o menos 85% de los visitantes nacionales y con el anuncio del sexto lugar en el ranking mundial queremos incrementar los pasajeros internacionales, es un tema de gasto inclusive, el pasajero internacional gasta en proporciones interesantes y comenzaremos campañas de conectividad con Texas y California.

¿Cuál es la expectativa para este año?

— Esperamos crecer, aunque no es fácil, seguir creciendo con ese ritmo y la idea es sumar más y más atracciones, para Semana Santa tuvimos la inauguración del Museo Leonora Carrington, en verano lo haremos en Jilitla, tenemos en la huasteca Potosina unas tirolesas sobre unas Cascadas de Micos, trajineras sobre río Valles y estamos creando nuevos productos para la gente que nos visita.

¿Cómo ha cambiado la visión que se tiene de San Luis Potosí?

— El estado no era visto antes como un lugar con turismo de relevancia pero estamos brincando ese tema y actualmente estamos muy bien ubicados en el centro del país con una conectividad que ayuda y tenemos atracciones de interés mundial para ofrecer.

EL DATO: 1.76 millones de visitantes recibió en 2017 el estado de San Luis Potosí.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags

Lo Último