Xcaret crece y apuesta por el turismo sustentable: Marcos Constandse Redko

El director general de Destino Xcaret, se refiere al crecimiento del parque turístico y a los esfuerzos del grupo por hacer un destino sustentable, tecnológico y auténticamente mexicano.

En una superficie de 370 hectáreas, en el corazón de la Riviera Maya, a 70 km del aeropuerto internacional de Cancún, en una zona geográfica donde se ubican cuatro de los ocho parques, el grupo experiencias Xcaret está desarrollando un plan maestro en el que tendrán seis mil habitaciones en 12 hoteles, un gran centro de convenciones, un estadio para 12 mil personas y un corazón comercial. “Hace nueve años empezamos a proyectar y diseñar el concepto de destino Xcaret, que es la evolución del grupo hacia la industria del hospedaje en la cual nos estamos enfocando a distintos mercados”, explica Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret.

¿En qué consiste esta primera etapa de este desarrollo en Xcaret?

— Consiste en el hotel Xcaret México, un lugar único y diferente, se compone de cinco casas enfocadas a distintos mercados. La casa fuego es para adultos y parejas, la casa tierra es premium y enfocada a familias; casa espiral es para convenciones y grupos. La casa viento, es para familias con niños pequeños y la casa agua se enfoca a wellness y spa. En total suman 900 suites, y tenemos distintas posibilidades, más de 11 restaurantes y bares, todo inmerso en un ambiente sumamente sostenible en medio de ríos y selvas. De hecho somos el primer hotel en el continente americano con la certificación EarthCheck.

¿Cómo llegaron a este nuevo concepto?

— Estudiamos el mercado, las tendencias, la zona y el terreno para generarlo, y más que un hotel es un nuevo concepto hotelero bajo el plan allfun inclusive, que significa que cuando tú reservas tienes incluido no sólo el transporte del aeropuerto, sino que todos nuestro parques y tours, todos incluidos en tu tarifa, es una manera completamente nueva de viajar.

¿Qué sigue luego del hotel?

— Tenemos distintas etapas, hoy estamos trabajando en un hotel boutique de 60 habitaciones, el más bonito de México, se llama la Casa de la Playa, y va a ser un homenaje a México, tratamos de ser embajadores, y estamos en la segunda fase del hotel Xcaret México ahora enfocado a adultos y como eje en el arte, la música, el cine, las artes plásticas, la arquitectura y la gastronomía mexicanas, pero vamos a seguir desarrollando siempre con nuevos conceptos.

“Hace nueve años empezamos a proyectar y diseñar el concepto de destino Xcaret, que es la evolución del grupo hacia la industria del hospedaje”: Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret

¿Qué buscan los turistas hoy?

— Siempre nos basamos en las necesidades de los turistas, por eso nuestro hotel es muy tecnológico, por ejemplo, cuando te hospedas con nosotros tu brazalete abre tu puerta, pero también te da acceso a los parques y también es para tomar fotografías y para comprar comida. Sabemos que los turistas quieren contacto con la naturaleza y qué actividades les gustan, así que siempre van a encontrar sorpresas que van a generarles momentos mágicos.

Contenido relacionado:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último