Plus

El hostal que rescató un edificio histórico de la CDMX

Selina, un concepto de hospedaje para nómadas digitales, inauguró su primera propiedad en el corazón del centro histórico reutilizando y restaurando con estilo el ex hotel Virreyes

Ubicado en las entrañas del centro histórico de la Ciudad de México, entre edificios que parecen estar congelados en el tiempo por varias décadas, está el ex hotel Virreyes. En la esquina de José María Izazaga y San Juan de Letrán se encuentra este valioso inmueble que fue construido en 1947 en un estilo neocolonial. Hoy, es el nuevo hogar de Selina, el exitoso concepto de hostal que da cabida a millenials y nómadas digitales alrededor del mundo.

“Es nuestro primer hotel en la Ciudad de México y decidimos esta locación porque el centro histórico es el nacimiento de México y es donde convive todo el país tanto extranjeros como locales, por eso creemos que es el lugar perfecto”, explica Salomon Alfille, general manager de Selina Downtown Ciudad de México.

En noviembre de 2017, el equipo de Selina tomó posesión del edificio y luego de poco más de tres meses de trabajo, en marzo, reabrieron el lugar bajo el nuevo concepto. “Tenemos un jefe de diseño y todo se hizo con base en la locación y con inspiración en los artistas locales. Hicimos uno que otro trabajo de remodelación y mucho diseño enfocado en nuestros huéspedes”, apunta Salomon Alfille. Además, explica que con la idea de la sustentabilidad en mente, pudieron completar una tarea ardua pero muy provechosa; reciclar o reutilizar el 80% del mobiliario antiguo que tenía el hotel para darle nueva vida.

“Éste es el trabajo de remodelación más antiguo que hemos hecho sin embargo, solemos hacer este tipo de trabajos porque usualmente llegamos a hoteles que ya están en malas condiciones o simplemente que ya no están operando y en un corto plazo lo rehacemos y lo volvemos a echar a andar bajo nuestra marca y concepto”, dice Alfille.

¿Qué tan importante es el diseño para el concepto de Selina? Alfille responde: “El diseño tiene que ver mucho con el arte y transmite tranquilidad, todo con la Inspiración de los artistas locales con mucho arte y mucho diseño”. Este es el primer hostal que Selina abre en la Ciudad de México, aunque ya tiene propiedades en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Oaxaca, San Miguel de Allende y, próximamente, esperan inaugurar otra en Mérida.

El concepto del hostal

La idea de este hostal comienza en 2013 con la intención de captar millenials y nómadas digitales que viven viajando y trabajando por el mundo. Cuentan con 22 hoteles en Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua y México) y próximamente esperan abrir en Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y en algunas ciudades europeas.

Rafael Museri y Daniel Rudasevsk, dos israelíes, iniciaron este concepto en 2013 con la idea de entregar un tipo de hospedaje diferente para los viajeros que no quieren un hotel convencional o no pueden pagarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos