Lo que pagan los millennials por compartir un departamento en una zona de lujo

Según la plataforma DadaRoom un 9% de las habitaciones en renta en la Ciudad de México superan los ocho mil pesos mensuales

Por Publimetro

Si bien el precio promedio de una habitación dentro de un departamento compartido en la Ciudad de México es de cinco mil 300 pesos mensuales, más de 35% de los anuncios que se publican en la plataforma dadaroom.com superan ese valor, sobre todo en zonas más exclusiva como Polanco, Condesa y Santa Fe.

Por lo visto, la tendencia de los millennials por compartir departamento se mantiene, pero se ha movido a lugares donde el nivel de vida es más costoso. Según los datos entregados por el sitio, cada vez hay más jóvenes dispuestos a pagar más del 150% del precio promedio para compartir departamento en la CDMX en zonas de lujo donde les sería imposible rentar un inmueble completo.

Departamento compartido millenialls Dreamstime

“Hace cinco meses vivo en Polanco con una roomie, muy cerca del parque Lincoln, pago 15 mil pesos por mi habitación ya con todos los servicios incluidos. Elegí compartir departamento porque definitivamente pagar algo yo sola en Polanco resulta imposible; sé que con lo que pago de renta por compartir aquí, podría pagar un departamento completo en otro lado, sin embargo, creo que la zona lo vale y le veo muchas más ventajas que desventajas”, comenta Mariana, una publicista de 30 años.

Según un estudio entregado por Dada Room, sus usuarios tienen un ingreso promedio mensual de entre 11 mil y 12 mil pesos, suma que coincide con el salario promedio nacional de jóvenes profesionistas según el Observatorio Laboral.

Pero hay que considerar que el 20% de los usuarios de la plataforma percibe un monto superior a los 20 mil pesos mensuales, y aproximadamente uno de cada 10 usuarios tiene un ingreso superior a los 25 mil pesos mensuales, lo que les permite rentar un lugar que cueste más de 13 mil pesos, pero en un departamento compartido. La tendencia de estos lugares se ha desplazado hacia viviendas verticales con amenidades, como roof garden, gimnasio y seguridad, generalmente en barrios cercanos a los ejes corporativos más populares de la Ciudad de México. Hay que mencionar que por el mismo monto que se paga una habitación en un departamento compartido en estas zonas, sería factible rentar una casa o departamento completo en colonias como la Del Valle, Narvarte o San Pedro de los Pinos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo