Plus

Los grandes de la fotografía se reúnen en Guadalajara

El evento de fotografía más grande de México, Canon ZoomiN Project celebró su primera edición en la perla tapatía con la presencia del director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto y prepara su realización en Monterrey y CDMX

La relevancia que ha alcanzado el Canon ZoomiN Project es innegable para la fotografía en México.

La visita de figuras como Alfonso Cuarón en 2017 han dado al evento un lugar privilegiado entre los profesionales y aficionados de la fotografía a nivel local e internacional.

Las actividades

Este año se decidió comenzar con sus actividades en Guadalajara, ciudad donde se montó por primera vez el ZoomiN Project con photo talks (conferencias con expertos internacionales de fotografía), PhotoShows (talleres masivos con fotógrafos mexicanos), photo spots (booths donde se vivieron diferentes técnicas fotográficas), photo experiences (mini talleres de técnicas específicas), print zone (donde se mostró el proceso de impresión y un espacio para imprimir), y touch & try (donde se pudo conocer más de los beneficios de los equipos red line).

Fotografía
Lindsay Adler

Los invitados

Entre los invitados de esta edición estuvieron Rodrigo Prieto, fotógrafo mexicano también nominado dos veces al premio Óscar por su trabajo en las cintas Secreto en la montaña (2006) y Silencio (2017); Gaz Alazraki y Moi Chiver, productores de la serie Club de Cuervos; Lindsay Adler, reconocida fotógrafa de moda; el tuitstar Chumel Torres y el youtuber Héctor Márquez (Jiots); y, Ricardo Arzacoya y Mauricio Ramos dos fotógrafos mexicanos embajadores de Canon que laboran para National Geographic.

Sin duda el invitado estelar fue Rodrigo Prieto. Gracias a su trabajo junto a directores de renombre como Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese y Pedro Almodóvar, departió con los asistentes desde el momento que lo inspiró a tomar una cámara fotográfica y dedicar su vida a la esta profesión, lo que lo ha motivado a través de los años a continuar en esta labor, hasta cómo logra que su técnica y estilo fotográfico impacte en la producción y dirección de una película a tal grado de lograr ser nominado a un Óscar.

“Es importante que todo lo que hagas, lo hagas con el corazón, en todos los ámbitos encontrarás barreras, pero también posibilidades de expresión artística, y si demuestras la pasión por lo que haces, entonces te buscarán”, comentó durante su exposición. Monterrey y Ciudad de México serán las próximas sedes del evento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos