Plus

Chicago, qué ver y qué hacer en la Ciudad de los Vientos

Chicago es una ciudad fascinante que ofrece una variedad de opciones para el turista y aunque recorrerla puede tomarte más de dos días, aquí te damos algunas recomendaciones para que hagas un paseo emblemático si no dispones de mucho tiempo

Tour en barco

Chicago cuenta con muchas atracciones.

¿Sabías que puedes recorrer Chicago por agua? Así es, puedes tomar el tour Chicago Architecture Foundation River Cruise, un recorrido en barco que dura aproximadamente 90 minutos, aquí admirarás desde el río, los puentes y los rascacielos más icónicos de esta urbe y no sólo eso, un guía te contará la historia y algunas curiosidades de los mismos, comprenderás entonces porqué Chicago es conocida como la ciudad de la arquitectura moderna estadounidense. El barco cuenta con un bar para que disfrutes el paseo acompañado de una copa de vino o una cerveza. Este es uno de los recorridos que vale la pena hacer si no dispones de mucho tiempo porque tendrás otro ángulo de los edificios más famosos de la ciudad como la Torre Trump, el Fulton House, Marina City o el edificio John Hancock.

 

Grandes museos

 

Te recomendamos visitar temprano los museos para que puedas aprovechar mejor tu estancia.

No necesitas viajar hasta Europa para admirar las obras de grandes pintores, Chicago cuenta con una gran variedad de museos y galerías de arte, así que sólo tienes que elegir cuál de todos quieres visitar, pero sin duda hay uno que tienes que marcar en tu itinerario, el Instituto de Arte de Chicago, el cual posee una gran colección de arte impresionista, además de obras contemporáneas, piezas de joyería, cerámica de Asia Oriental y arte antiguo de África e India; es un lugar que alberga obras de Monet, Degas, Chagall, Matisse, Picasso, Van Gogh, Francis Bacon y Andy Warhol, entre otros. Otras opciones son el Museo de Ciencia & Industria, el Museo Nacional de Arte Mexicano, el Museo de la Comunicación, el Museo de los Escritores y el Museo de Arte Contemporáneo.

 

Famosas esculturas

Caminar por las calles de Chicago te sorprenderá.

 

Una de las mejores formas de recorrer Chicago es caminando, es una urbe tan amigable que te encantará pasear por sus calles llenas de color y arte, así que te sugerimos empezar tu recorrido en el Millenium Park con la famosa escultura Cloud Gate o mejor conocida como The Bean, del artista británico de origen hindú, Anish Kapoor, y que se ha convertido en el ícono de la ciudad. A escasos metros de ahí, encontrarás el Chicago Cultural Center que alberga grandes obras pictóricas y la Tiffany Dome, una cúpula de seis metros de radio impregnada con cristales de Tiffany. Después, puedes dirigirte al Daley Plaza para admirar la controversial escultura de Pablo Picasso, justo frente a la sede del poder político de la ciudad y a sólo unos metros déjate sorprender con la obra de Joan Miró. Por último, vale la pena pasar por la Plaza Federal y observar la escultura Flamingo, del artista Alexander Calder, una estructura roja que se impone ante varios rascacielos.

 

Foto en las alturas

 

No tengas miedo de tomarte una foto en la Torre Willis.

No puedes irte de la ciudad de los vientos sin antes tomarte una foto llena de adrenalina en el mirador de la Torre Willis o conocido como el Skydeck, ahí en el piso 103 a 413 metros de altura, se encuentran los famosos balcones de vidrio que se desbordan del edificio y que retan a todos los turistas a perder el miedo a las alturas. Dicha estructura de cristal soporta hasta cinco toneladas de peso, así que puedes brincar o pararte de cabeza para sacar la foto o la selfie más atrevida. También tendrás la vista más espectacular de todo Chicago. Te recomendamos ir por la mañana ya que al atardecer son las horas de mayor afluencia, pero valdrá la pena si quieres tener una gran foto del atardecer.

 

 

Tips para el viajero

 

Tour gratis. Puedes conocer el centro de Chicago acompañado de un guía altamente capacitado que ofrecen sus servicios gratuitamente a grupos o familias, algunos de ellos son jubilados y dedican su tiempo a lo que más aman, dar a conocer la historia de Chicago a todos los visitantes. Checa en Facebook/ Twitter: @chicagodetours

Clima. En verano, hace un poco de calor, pero siempre lleva un impermeable o suéter que te proteja de la lluvia y del viento. En invierno, las temperaturas son heladas, así que debes ir muy bien preparado con ropa térmica.

Traslado. Si no quieres gastar en taxi, utiliza el transporte público de la ciudad, el tren es la forma más rápida de moverse. Chicago es una ciudad donde puedes caminar o andar en bici con toda seguridad porque tiene una gran red de carriles que permiten un rápido desplazamiento.

Cámaras. No olvides llevar tu cámara y cargadores, ya que el tiempo se te pasará volando y querrás tomarle foto a todo, así que empaca tus accesorios y gadgets necesarios para tener las mejores postales de la ciudad de los vientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos