5 aventuras que puedes vivir en Experiencias Xcaret

Localizadas en la Riviera Maya, ofrecen una diversidad amplia de atracciones y actividades para los visitantes extranjeros y locales

Por Eduardo Mondragón

Desde el internacionalmente famoso parque Xcaret hasta una travesía a través de cuatro cenotes naturales o una aventura acuática en Xel-Ha, las hazañas ofrecidas por las Experiencias Xcaret brindan la oportunidad de vivir unas vacaciones fuera de lo común.

Tulum, un vistazo al pasado maya

Tulum Eduardo Mondragón

 

 

 

 

 

 

 

 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la zona arqueológica de Tulum es un sitio que destaca por estar ubicado en la costa de Quintana Roo en un acantilado frente al mar del Caribe, además de poseer una conservación excelente de sus edificios y pinturas murales. Su edificio más reconocido es El Castillo, un basamento con la mayor altura del lugar.

En el lugar permanecen distintos basamentos como el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos, éste último famoso por ser uno de los más importantes testimonios de la pintura mural maya prehispánica.

Experiencias Xcaret brinda el servicio de un tour guiado por especialistas acreditados por el INAH, lo cual permite conocer a fondo la historia de este sitio arqueológico, además de poder conectar el tour con la entrada a alguno de sus parques como Xel-Ha o Xenses.

Xel-Ha el parque acuático donde los ríos mayas se conectan con el mar

Xel-Ha Cortesía Xel-Ha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres amante de la naturaleza, este es el parque acuático para ti, Xel-Ha que significa “Donde nace el agua” en lengua maya. Con una ubicación privilegiada, el parque incluye una gran riqueza de flora y fauna.

Ofrece a los visitantes distintas experiencias de ecoturismo, como es la “Zip-bike”, un recorrido en una bicicleta especial suspendida en un circuito de cableado, donde atravesarás la jungla y hasta el interior de una cueva.  O realizar snorkel ilimitado comenzando en el río entre manglares y nadar hasta la caleta de Xel-Ha, donde podrás disfrutar de tirolesas y distintas atracciones. Además, una amplia variedad de actividades con fauna acuática como delfines o manta rayas.

En 2009, el parque Xel-Ha recibió la certificación de sustentabilidad, Earthcheck y en 2014 recibió la condecoración Oro por 5 años consecutivos de excelentes resultados. Desde sus inicios, el parque ha contado con un Sistema de Gestión Ambiental que disminuyan su impacto ambiental, sin perder la esencia de sus aventuras que brindan a sus visitantes.

Xenotes Oasis Maya, explora 4 cenotes naturales con experiencias fuera de lo común

Cenotes Cortesía Xenotes Oasis Maya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las aventuras que ofrece Experiencias Xcaret, es este tour que te lleva por cuatro tipos distintos de cenotes ubicados entre Cancún y Puerto Morelos.

El tour ofrece un recorrido a través de 4 cenotes que se llaman K’áak’ (Xenote Fuego), Lu’um (Xenote Tierra), Ha’ (Xenote Agua) y Iik’ (Xenote Aire), acompañado de un guía te llevarán a lo largo de distintas actividades como tirolesas y saltos de altura, recorrido en kayak, descenso en rappel, y exploración acuática. Todo esto llevado a cabo en las variantes de los cenotes; abiertos, de caverna, semiabiertos y antiguos.

Además, el tour ofrece servicios de sanitarios, vestidores y toalla, junto al equipo necesario para cada actividad. Entre los extras que puedes encontrar, durante el viaje te acompañara un fotógrafo profesional con el fin de que te olvides de tu teléfono celular o cámara, para que así puedas disfrutar plenamente de la aventura.

El tour cambia tu ruta de acuerdo a la afluencia en cada cenote y así todos los visitantes puedan disfrutar de la experiencia sin tener que esperar mucho tiempo entre cada actividad. Y para cerrar con broche de oro, podrás disfrutar de un picnic con una variedad de productos gourmet para que puedas preparar tus propios alimentos.

Parque Xcaret un acercamiento a las culturas Maya y mexicana

Parque Xcaret Cortesía Parque Xcaret

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y no puede faltar el famoso parque que inició todo, Xcaret cuenta con una gama de atracciones para toda la familia, este sitio combina el turismo ecológico, la arqueología y un montón de experiencias diferentes.

Desde un acuario que te explica el proceso natural de los arrecifes de coral y su importancia en el ecosistema de los océanos, un cementerio que hace homenaje a nuestra forma mexicana de honrar la muerte, hasta un taller de chocolate donde puedes aprender cómo preparar esta delicia de la forma tradicional.

Sin duda, en tu visita no te puedes perder de la presentación de “Xcaret México Espectacular”, una puesta en escena que incluye el trabajo de más de 300 personas entre artistas en el escenario, técnicos y diseñadores de vestuario y escenarios. El espectáculo está lleno de luz y color donde podrás apreciar una introducción contundente a la historia de México prehispánico y la colonia, junto a una mezcla de danzas y músicas tradicionales de todo el país. Esta expresión artística es una carta de presentación de México y su cultura para el mundo.

Hospédate en el Hotel Xcaret y vive todas estas aventuras y más

Hotel Xcaret Eduardo Mondragón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si tu intención es visitar todas las atracciones de Experiencia Xcaret, tu mejor opción es hospedarte en su nuevo Hotel Xcaret, en este recinto podrás disfrutar de la majestuosidad de la Riviera Maya, pues gracias a su diseño arquitectónico convivirás con la naturaleza mientras te encuentras en contacto con fauna y flora del lugar, entre edificios que lo tienen pensado todo para sus visitantes.

En tu estancia puedes gozar de una gran oferta culinaria en sus 10 restaurantes distintos, que incluyen comida mexicana e internacional, los cuales se encuentran distribuidos a través del hotel de forma que puedas disfrutar de toda la vista que ofrece su arquitectura.

Por otro lado, las habitaciones están pensadas para toda la familia y su sana convivencia, el hotel está pensando en 4 ‘Casas’ distintas (Agua, Fuego, Aire y Tierra) con distintos servicios en cada una, como puede ser un Spa, acceso directo a la alberca o caletas, e incluso una exclusiva para adultos que cuenta con su propio Rooftop Bar con alberca incluida y vista al mar.

Tu hospedaje puede incluir el servicio All-Fun Inclusive que te brinda la oportunidad de accesar a todos los Parques y tours de Experiencias Xcaret, con el cual podrás gozar de toda la atención del equipo que conforma este grupo, quiénes piensan en todas y cada una de las necesidades del visitante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo