Plus

Erick Elías: un padre de familia a la moda

El actor jalisciense abre las puertas de su intimidad para hablar sobre su experiencia en la paternidad y demostrar su gusto por el estilo y la elegancia

Erick Elías hace su aparición en la inauguración de la nueva tienda de Tommy en el centro comercial Artz Pedregal. Viene junto a su esposa, la diseñadora Karla Guindi. Ambos son padres de dos niñas, Penélope y Olivia, las consentidas del actor que ha cobrado fama gracias a las telenovelas El hotel de los secretos (2016) y El color de la pasión (2014).

Para Erick, la moda es fundamental. Por eso nos otorgó unos minutos para explayarse sobre el tema, además de revelar parte de su vida como padre de familia.

Erick Elías

¿Cómo defines tu vestimenta diaria?

— En general me gusta mucho la moda, me gusta arriesgarme, probar cosas, a veces veo fotos mías de hace algunos meses y digo ‘cómo me animé a hacer eso’, pero me gusta arriesgarme, probar cosas distintas y también sentirme cómodo, estoy agradecido que la moda es muy amplia y el poder usar tenis y jeans, eso se agradece.

¿Has logrado experimentar con el estilo en tus roles?

— El vestuario es parte de la creación de un personaje, uno con el guión en mano hace un análisis psicológico de este personaje y gran parte de una persona es lo que trae puesto, porque refleja tanto el estado de ánimo, como quien eres, tu pasado, qué traes en la cabeza. 

A parte de todo lo que es la dirección de una escena, siempre me junto con la gente de vestuario para pensar qué es lo que va a traer puesto el personaje, es un tema que me interesa.

¿Cómo entiendes la elegancia masculina?

— Creo que la elegancia nunca debe de perderse. Uno piensa que por que están de moda los tenis o porque está en tendencia un look relajado, se pierde la elegancia, pero para mí, cuando hay un evento que merece elegancia, como una gala, me gusta estar bien vestido. Un buen traje, una buena corbata y zapatos.

¿Se puede ser padre y seguir las tendencias de moda?

— Sí, es compatible. A mis niñas les encanta la moda, están desde ahorita escogiendo el vestido, la falda, las uñas. Mi esposa se dedica a eso, así que ahí nos trae checaditos a todos.

¿Qué tan importante es dedicarle tiempo a tu familia?

— Lo más importante, a veces como actor es un poquito más complicado de tiempo y por los viajes, pero también se agradece que, a veces, hay un mes entero o una semana completa donde puedo estar en casa y dedicarles el tiempo que se merecen y que quiero.

¿Qué rol debe cumplir el padre en la educación de sus hijos?

— Es la pregunta más difícil de la vida, es algo indescifrable, uno quiere hacer las cosas bien, quiere hacerlo perfecto, para que estén bien, para que sean felices, que es lo primordial, pero a veces hay límites que hay que poner, las reglas, los regaños… En mi caso yo soy el más fácil, el consentidor y mi esposa pone las reglas.

¿Qué consejo le das a los padres?

— Que hay que disfrutar los momentos porque de un día para otro las cosas pueden cambiar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último