Plus

Licores y cocteles para papás sofisticados

Si es de los que disfruta los sabores y las notas de una botella de su bebida favorita, esta guía te ayudará a escoger el elixir adecuado según su personalidad

Rémy Martin XO

Nada como una copa de coñac para finalizar un largo día de trabajo. Si tu papá es elegante, viste siempre traje de dos piezas y el estilo es algo que viene implícito en su personalidad, no se resistirá a una botella de la edición limitada XO de Rémy Martin.

Con una inspiración vintage, este coñac extra añejo deslumbra con un concepto moderno y visual similar al arte creado con mosaicos. Su extravagante caja dorada y negra y una botella que parece de colección, es fiel a su esencia opulenta y refinada.

El paladar se verá sorprendido con una suavidad de notas de canela y avellanas frescas. Su tono ámbar es cautivante, al igual que sus fragancias de flores blancas con un toque de ciruelas, higos y naranjas.

G’Vine Nouaison

Dentro de los licores, el gin nunca pasa de moda y cada vez cobra mayor popularidad entre diversas generaciones. Si tu padre es de los que disfruta momentos con sus amigos, de los que no se pierde evento deportivo en la televisión, y de los que ama su pequeña guarida o man cave, el gin es un must.

Complejo, intenso, frutal con sutileza, otorga una fresca sedosidad al paladar que escapa al concepto tradicional de la ginebra basada en London Dry. G’Vine habla de un hombre complejo pero divertido, que disfruta de grandes momentos. Si esto describe a tu padre, ya sabes qué botella buscarle.

Chivas regal 12

El whisky solo o derecho (straight) es un clásico y muchos hombres se niegan a abadonarlo. Probablemente nos referimos a un tipo rudo y fuerte pero apegado a su familia. Si estas palabras describen a tu padre, el Chivas Regal 12 años es ideal para él.

Su cremosidad y suavidad lo delatan al primer sorbo. Esta mezcla única de whiskies escoceses de malta y grano madurados dan un resultado muy rico y suave, que otorga un color ámbar radiante pero cálido. En nariz, invaden los aromas herbales y la miel, y el sabor que evoca manzanas maduras con notas de vainilla y avellana conquistan el paladar de cualquier papá. Definitivamente para hombres que aman la tradición, y los licores, por supuesto.

Tres cocteles para papá

Sazerac

Este coctel es legendario en Nueva Orleans, donde habría nacido a fines del siglo XIX. Algunos expertos lo reclaman como el coctel más antiguo de Estados Unidos, pero más allá de eso, es una preparación sobria e infalible.

Cinco partes de coñac por una del mágico absinthe, con un cubo de azúcar morena y un toque de licor bitter o amargo. Sírvelo con hielo después de una comida y su misión será placentera.

Martini seco

Es un clásico, el trago favorito de James Bond, y además un ícono de Norteamérica, y en especial de Nueva York, donde tendría sus orígenes. Para prepararlo basta con una buena botella de ginebra, un poco de vermú blanco, y para decorar una aceituna verde o un twist de limón. Sírvelo frío y en una copa triangular y sorprenderás a papá.

Old Fashioned

Este tradicional coctel no requiere de carta de presentación y suele conquistar a los amantes del whisky straight o derecho y otro licores. Aunque originalmente se prepara con bourbon según los más puristas, lo cierto es que el old fashioned lo puedes lograr con dos onzas de whisky de tu preferencia, un poco de jarabe, dos toques de amargo de angostura y una delgada rodaja de naranja. La sutileza de sus ingrediente refuerza el sabor, pero nunca quita al whisky del centro de atención.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos