Xplor Bravest Race 2018 al estilo mexicano

La Xplor Bravest Race 2018 contará con alrededor de tres mil 500 participantes; serán cinco kilómetros de recorrido con 30 obstáculos

Por Maryelin Reyes Bautista

En escenarios naturales y a la voz de ¡viva México! se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre la sexta edición de la carrera Xplor Bravest Race 2018, que espera recibir a cerca de tres mil 500 corredores.

Se trata de un recorrido de cinco kilómetros en el que los participantes se encontrarán con 30 obstáculos, cada uno tematizado con los símbolos de México, a propósito de ser éste el día de la independencia nacional.

Xplor Bravest Race 2018 al estilo mexicano Este año se espera la participación de 3,500 personas. / Cortesía

“La Bravest Race está diseñada para que cualquier persona –hombres y mujeres a partir de los 16 años– pueda realizarla. Nosotros orientamos la carrera para que sea una competencia contra ti mismo. No está pensada por tiempo, para que ganes o pierdas sino para que la disfrutes”, dijo a Publimetro Armando Ruiz Villalobos, director de operación de Xcaret.

Venta popular

De acuerdo con Ruiz Villalobos, los familiares de los competidores, mientras esperan, podrán disfrutar de los alimentos que tendrán a la venta a través de una kermés, con precios populares, y de música en vivo.

La dinámica será la siguiente: cada media hora saldrán del punto de partida 250 corredores en una oleada. Lo anterior con el objetivo de que la gente no se amontone y disfrute el evento.

La primera saldrá a las 8:00 de la mañana y los tres hombres y mujeres que resulten ganadores de este primer grupo recibirán un premio sorpresa. Los demás grupos, a partir de esta hora, tendrán como reconocimiento una medalla luego de haber concluido el recorrido.

“Ya no es sólo una carrera de Playa del Carmen y de Cancún sino que la gente toma su coche y nos acompaña. Recibimos también turismo de Estados Unidos”
Armando Ruiz Villalobos, director del Parque Xplor

Ante la pregunta ¿por qué escogieron el parque Xplor para este evento? Ruiz Villalobos aseguró que, sin duda, es un excelente escenario para llevarla a cabo. “En toda la extensión territorial que tiene cuenta con cavernas, pantanos, espejos de agua, acuatizaje, selva, caminos para la carrera. Aunado a eso, contamos con amplio estacionamiento, taquillas de acceso, con baños muy bien hechos, con todas las condiciones que un evento de esta magnitud requiere”, enfatizó.

La primera edición de esta carrera recibió 800 corredores. La receptividad ha sido tan positiva que cada año amumenta 25% la participación, según el ejecutivo. Para más detalles visita www.xplorbravestrace.com

899

pesos cuesta la inscripción básica que incluye todo lo relativo a la carrera.

1,499

pesos cuesta la opción VIP e incluye no sólo la carrera sino también las fotos del evento, un souvenir y un desayuno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo