¿Viajas a Chicago? Te decimos qué museos visitar

Chicago es el hogar de reconocidos museos a nivel mundial, por eso te invitamos a conocer la riqueza cultural que encierra esta ciudad a través de seis sitios que todo viajero debe visitar.

Por Erika Padron

INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO

¿Viajas a Chicago? Te decimos qué museos visitar Piezas de arte invaluable observarás en este museo. / Erika Padrón / Publimetro

Considerado uno de los museos más visitados de Estados Unidos y del mundo. Su enorme e importante colección de pinturas del Impresionismo, no sólo te asombrará sino que podrás admirar más de 300 mil obras de arte y colecciones que son grandes tesoros culturales, como el autorretrato de Vicent Van Gogh, El viejo guitarrista ciego de Pablo Picasso, Trigo en la Nieve de Claude Monet, las obras de arte pop de Andy Warhol o las Salas Thorne de Miniaturas que en pequeña escala te muestran cuáles eran los elementos decorativos europeos que predominaban a finales del siglo XII y principios del siglo pasado. Te advertimos que para recorrer todo el museo necesitarás más de cuatro días porque el acervo que resguarda es único e invaluable. Así que si dispones de tiempo puedes inscribirte a una de las muchas actividades o talleres que realiza el museo para todos sus visitantes.
•    Dirección: se encuentra frente a la avenida Michigan a unos pasos del Millennium Park. Costo: 29 dólares pero si adquieres el Chicago CityPass puedes obtener hasta 50% de descuento.

 

MUSEO DE LA CIENCIA & LA INDUSTRIA

¿Viajas a Chicago? Te decimos qué museos visitar El museo de la ciencia es uno de los lugares más interesantes que tienes que visitar en Chicago. / Erika Padrón / Publimetro

La ciencia es satisfacer la curiosidad del ser humano y ese el objetivo de este museo que enseña a todos los visitantes a comprender de una forma divertida y didáctica el origen de los fenómenos naturales o cómo se construyeron muchas cosas que han impactado y ayudado al avance tecnológico. De acuerdo al American Mensa, la asociación internacional de superdotados, este museo figura entre los 10 mejores de la ciencia que se pueden visitar en los EU, así que es una garantía de que chicos y grandes se la pasarán increíble en todas sus salas que son enormes y que contienen infinidad de actividades. También te recomendamos tomar algunas de las experiencias que ofrecen como subir a bordo de un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial y conocer la historia de esta nave. Asimismo, encontrarás más 40 exhibiciones interactivas como Science Storms, concentrada en dos pisos y donde aprenderás por qué se dan los diversos fenómenos de la naturaleza como los tornados, tsunamis o avalanchas.

• Dirección: 5700 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60637. Los precios de entrada van desde los 22 dólares, pero te recomendamos checar los paquetes que te incluyen varias experiencias.

MUSEO NACIONAL DE ARTE MEXICANO

¿Viajas a Chicago? Te decimos qué museos visitar El talento de los artistas mexicanos se expone en las salas de este museo. / Erika Padrón / Publimetro

Se encuentra en  ubicado el barrio de Pilsen, conocido por ser el corazón de la comunidad mexicana radicada en Chicago, el museo cuenta con una gran cantidad de piezas entre las que destacan fotografías, punturas y esculturas de diversos artistas mexicanos que reflejan en sus creaciones la influencia artística que les caracteriza como inmigrantes. Un museo lleno de colorido que preserva la memoria cultural e histórica de México en territorio norteamericano.

•    Dirección: 1852 W 19th St Chicago, IL 60608.  Horario: De lunes a sábado de 10:00 horas a 16:00 horas.  Cierra los domingos. La entrada es gratuita.

 

MUSEO DE LA COMUNICACIÓN

¿Viajas a Chicago? Te decimos qué museos visitar Aquí te divertirás conociendo la historia de los programas más famosos de la TV norteamericana. / Erika Padrón / Publimetro

Este museo alberga parte de la historia de la televisión estadounidense. En sus salas se exhiben diversos objetos, trajes y  videos informativos sobre diversos programas de televisión y de radio. Además, se realizan exposiciones especiales y radio shows en vivo. Sin embargo, vale la pena vivir la experiencia de Saturday Night Live, una exposición que te llevará a conocer el proceso de de creación de este legendario show y lo que sucede detrás de bambalinas.
•    Dirección: 360 N State St Chicago. Costo: 25 dólares. Web site: www.museum.tv

 

MUSEO DE LOS ESCRITORES

¿Viajas a Chicago? Te decimos qué museos visitar Salas interactivas y muy dinámicas para conocer grandes obras de la literatura. / Erika Padrón / Publimetro

Si eres amante de las letras este sitio te fascinará, es un museo interactivo con audios y videos de los escritores más relevantes de Estados Unidos, así como personajes y obras famosas de la literatura. Además, si tienes suerte podrás admirar algunas de las muestras temporales dedicadas a cierto autor. Es un lugar que disfrutarás mucho porque se encuentra en una zona llena de centros de arte.
•    Dirección: 180 N. Michigan Avenue, Chicago, IL 60601. Costo: 12 dólares. Web site: americanwritersmuseum.org

 

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

¿Viajas a Chicago? Te decimos qué museos visitar La escalera principal del Museo de Arte Contemporáneo. / Erika Padrón / Publimetro

Para quienes gustan del arte moderno y de vanguardia. Cuenta con varias salas con exposiciones temporales por lo que te recomendamos revisar el programa del museo en su página antes de visitarlo. Vale la pena admirar este edificio de proporciones clásicas y  tomarse una selfie en su emblemática escalera principal. La recomendación es comer en su restaurante Marisol, la cual será una de las experiencias más agradables, ya que disfrutarás de los sabores únicos en cada uno de los platillos preparados por el chef Jason Hammel.
•    Dirección: Ubicado a una cuadra al este de la histórica Torre del Agua. Web site: www.mcachicago.org

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo