El Jetta de Andrés Manuel López Obrador

Este es el auto con el que se desplaza por la capital el virtual presidente de México

Por Octavio León | Autos RPM

Este domingo se realizó la votación para elegir al presidente y funcionarios del gobierno de México. Las tendencias apuntan a que el virtual ganador de la presidencia es Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño ha declarado no tener un vehículo propio, sin embargo, para sus desplazamientos en la Ciudad de México le hemos visto utilizar un Jetta Clásico de color blanco, placas 625 YPF.

Así que, ¿cuáles son las características del vehículo?

Breve historia del Jetta:

Volkswagen fue fundada en la década de los 30. Hoy en día es el mayor fabricante alemán y el segundo mayor fabricante de autos del mundo. Dentro del Grupo Volkswagen se encuentran marcas como Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Man, Porsche, Seat, Scania y Skoda.

El VW Jetta ha tenido7 generaciones en su historia. La cuarta generación del Jetta (MK4), es vendido en México desde 1999. Este modelo era montado sobre un PQ34, una conocida plaforma plataforma de la marca.

Debido a la popularidad de la marca, en 2008 se decidió que en vez de sustituir el Jetta por el Bora (MK5), se podían vender simultáneamente. Para hacer diferencia con los Jetta anteriores, le incorporaron una caja automática tiptronic.

Cuando la sexta generación (Jetta Bicentenario – MK6) está lista para ser lanzada al mercado con plataforma propia y prestaciones mucho más diferenciadas, se decide actualizar nuevamente aquella cuarta generación, y bautizarla como Jetta Clásico. Este modelo termina su producción en el 2014, tras 15 años de producción.

El vehículo del candidato:

 

El auto que ha sido utilizado por López Obrador y algunos otros candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, es un Volkswagen Jetta Clásico Gl Team 2013 (T/M).

• Este modelo tiene un valor aproximado de factura de alrededor de $188 mil pesos (costo aproximado de la versión manual).

• Se trata de un automóvil sedán de 4 puertas, con motor delantero y tracción delantera (FF).

• Cuenta con un motor de 2 litros y 4 cilindros en línea con 8 válvulas.

• Desarrolla 115 caballos de potencia y 122 libras/pie de torque. Tiene una velocidad máxima de 195 km/hr y alcanza el 0-100 km/hr en 11 segundos. El rendimiento mixto promedio para este modelo es de 15.5 km por litro.

• Mide 4.4 m por lo que podemos ubicarlo dentro del Segmento C, mientras que tiene un peso de entre 1305 kilogramos. Su cajuela tiene capacidad de 455 litros.

• Está equipado con neumáticos 225/45 con rin 17 de aleación.

• Los asientos están forrados de vinipiel. Tiene computadora central, vidrios eléctricos y aire acondicionado manual.

• Tiene frenos de disco delantero y de tambos en la parte de atrás, además cuenta con bolsas de aire para conductor y copiloto.

• Las puertas tienen cierre centralizado con control remoto.
Parece que aquel viejo slogan es cierto después de todo: “Todo el mundo tiene un Jetta. Por lo menos en la cabeza.”

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo