Las construcciones más emblemáticas del mundo

Hacemos un recorrido por algunas edificaciones que se han convertido en referentes arquitectónicos debido a sus formas, estética y composición

Por Maryelin Reyes Bautista

Taj Mahal

País: India
Fecha: entre 1631 y 1654
Creador: arquitecto Ahmad Lahori
Descripción: este monumento funerario, reconocido en 1983 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, combina las arquitecturas persa, islámica e india. Fue erigido en honor a Mumtaz Mahal, la esposa preferida del emperador musulmán Shah Jahan, quien falleció en el parto de su decimocuarta hija. Se trata de un conjunto de edificios que abarcan cerca de 17 hectáreas con casas de visitas, una gran mezquita y hermosas áreas verdes.

Torre de Pisa

País: Italia
Fecha: su construcción inició en 1173.
Creadores: arquitecto inicial aún no identificado formalmente. Se dice que intervinieron en etapas posteriores Fernando Di Vicenzo, Tommasso Di Andrea y Alessandro Della.
Descripción: también conocida como la Torre inclinada de Pisa, es el campanario de la catedral de la ciudad de Pisa. Es una de las representaciones más atractivas e interesantes del arte Romántico. Pesa 14 mil 700 toneladas, tiene unos 55.8 metros de altura y, desde su construcción, presenta una inclinación de cuatro grados. En el año 1990 fue cerrada al público como prevención ante un posible derrumbe. Más tarde, ingenieros le redujeron 70 toneladas y anunciaron que estaría estable, al menos por dos siglos.

Torre Eiffel

País: Francia
Fecha: 31 de marzo de 1889
Creadores: Gustave Eiffel, empresario; Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros y Stephen Sauvestre, arquitecto
Descripción: imposible no quedar fascinados ante esta obra arquitectónica que hace que millones y millones de trotamundos quieran hacer una parada en París. Nace como un proyecto de 300 metros para la Exposición Universal de 1889, evento con el que se conmemoró el primer centenario de la Revolución francesa (1789). Fue construida en un tiempo récord; dos años, dos meses y cinco días.

 

Catedral de la Sagrada Familia

País: España
Fecha: 19 de marzo 1882
Creadores: arquitecto Antoni Gaudí
Descripción: basílica católica ubicada en Barcelona, España. Hace 136 años que se colocó la primera piedra de esta edificación, sin embargo, pese a su majestuosidad permanece en construcción. Después de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, es uno de los santuarios más visitados de Europa. Presenta un estilo modernista y es considerada Patrimonio de la Humanidad. A la fecha, sólo está construido el 70% de la obra y este año los constructores están enfocados en trabajar las torres de los cuatro evangelistas y de la virgen María.

Otras edificaciones icónicas

– Big Ben en Inglaterra
– Coliseo Romano en Italia
– Cristo Redentor en Brasil
– Estatua de la Libertad en Estados Unidos
– Catedral San Basilio en Rusia
– Ópera de Sydney en Australia
– Acrópolis en Atenas, Grecia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo