Expedia Group apuesta por la tecnología para transformar la industria de viajes

Expedia Group, la plataforma de viajes más grande del mundo busca ser reconocida como una empresa tecnológica que brinda al viajero un servicio amigable y una experiencia única

Por Erika Padron

Viajar hace felices a las personas, incluso se disfruta más que los bienes materiales, así lo señalan diversos estudios científicos como el de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, que afirma que las experiencias vividas dan una mayor felicidad e, incluso, brindan un mayor  bienestar emocional.

Y ese es el propósito que tiene Expedia Group, una compañía que ha potencializado la industria de los viajes adoptando la mejor tecnología para hacer más fácil y agradable la experiencia del usuario al contratar un paquete, sobre todo, otorgarles un servicio único que transforme su vida.

“Viajes es la categoría más madura del e-commerce. Somos una plataforma que permite que las personas viajen. Le dimos transparencia a la industria y a través de la tecnología la estamos transformando; aseguró Freddy Domínguez, senior director de Expedia Group para México y Centroamérica.

Ha sido tan rápido el crecimiento de Expedia Group que actualmente es la compañía de travel más grande del mundo que engloba marcas como Trivago, hoteles.com, HomeAway, Orbitz, Travelocity o Wotif. Además, factura alrededor de 90 mil millones de dólares en ventas bruta, casi 10% del PIB de México. Tiene presencia en 75 países y cuenta con una plataforma en 35 idiomas con 200 puntos de venta diferenciados.

Sin embargo, a pesar de que es percibida como una empresa de viajes ahora el reto es que sea reconocida como una empresa tecnológica que constantemente innova y desarrolla tecnología de punta para satisfacer las necesidades de los viajeros.

“Hemos invertido más de mil millones de dólares al año en tecnología pura y dura, estamos migrando todos nuestros servidores arcaicos a la nube porque la apuesta a futuro es elevada. La visión ahora es que yo sepa a dónde quieres viajar antes de que tú lo sepas, que tú entres a mi plataforma y yo no tenga que preguntar cuántas habitaciones deseas o que encuentres en el minibar del hotel tu cerveza favorita. Todo eso lo podremos saber en un par de años a través de la inteligencia artificial, pero para realizarlo también se requiere un procesamiento de datos gigante. Por eso, queremos tener todo el inventario de viajes, todos los hoteles, las aerolíneas y seguir transformando la industria”, aseguró el directivo de dicha plataforma digital.

 

 

Aportación en México

En cuanto a la relevancia que tiene en el mercado mexicano, Expedia Group a través de sus sitios web, trajo siete millones de turistas al país de los 35 millones registrados en 2017, lo que da un ejemplo del impacto de dicha organización en uno de los sectores económicos más importantes de la nación.

“Nuestra estrategia es operar en tres vectores: el mexicano que va al mundo, el mexicano que va a México y el mundo que viene a México. Sin embargo, México es muy fácil de vender y cada día hay destinos que sorprenden como Hidalgo o Hermosillo que han captado muchos turistas, por ello, algo que nos llena de orgullo es apoyar a los pequeños hoteles proporcionándoles tecnología para hacerlos crecer, esa parte es una de las más gratificantes de nuestro trabajo”, concluyó Freddy Domínguez.

 

Expedia Group apuesta por la tecnología para transformar la industria de viajes Freddy Dominguez, Senior Director para Expedia Group para México y Centroamérica. / Cortesía.

“Queremos ser localmente relevantes en una base global. Es decir, nosotros te cobramos en moneda local, tenemos un callcenter en español y cualquier cosa que se le presente al usuario se le atiende y resuelve”, Freddy Dominguez, senior director para Expedia Group de México y Centroamérica.

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