4 razones por las que debes visitar Xalapa estas vacaciones

Una ciudad que florece y lo hace espectacularmente

Por Maribel Gamas

Xalapa, es una ciudad con medio millón de habitantes que cuenta con una enorme variedad de vegetación, café de primera calidad, lugares entrañables, cocina imperdible, gente cálida y por si todo esto fuera poco, destinos de aventura para vivir unas vacaciones inolvidables.

Comenzamos la travesía desde la Ciudad de México en un Tour que te puede llevar desde el mismísimo Auditorio Nacional hasta la hermosa ciudad de Xalapa en solo 5 horas (con todo y el tráfico a la salida de nuestra bendita CDMX).

Cultura

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) es un lugar que no te puedes perder en tu paso por la ciudad de las flores, pues cuenta con piezas originales que te van a impresionar como las cabezas colosales características de la Cultura Olmeca, halladas a lo largo de la historia. Además puedes encontrar murales, figurillas, vasijas y mucho más.

Este museo de inicio a fin te va a sorprender no sólo por el moderno diseño con el que cuenta su arquitectura, sino por su basta colección de piezas con las que cuenta su acervo arqueológico.

MAX Xalapa Publimetro

Café

El café es una parte importantísima para los veracruzanos en general, sin embargo en Xalapa encontrarás lugares como el Museo del café “El Café-tal Apan”, un sitio en donde podrás vivir el café a través de la historia y la cultura.

En este Museo ubicado en el municipio de Coatepec podrás degustar tazas de café de altura que te van a sorprender, todo esto mientras un experto te da una cátedra para aprender a disfrutar mucho mejor el café mediante los diversos paquetes del Tour del Café que ofrece el museo.

Café Xalapa Publimetro

Gastronomía

Xalapa cuenta con lugares verdes que te impresionarán por su vegetación, uno de ellos es La Estancia de los Tecajetes que cuenta con un restaurante de comida mexicana construido sobre la barranca del mismo nombre, de significado en náhuatl "cajete de piedra". Un lugar en el que podrás disfrutar de una vista natural sorprendente, además de gastronomía de primer nivel.

Gastronomía Publimetro

Aventura

Jalcomulco es un municipio que se encuentra a 15 minutos de Xalapa, en donde podrás acceder al Río Huitzilapan, mejor conocido por los lugareños como el Río de los peces.

Aquí encontrarás a México Verde – Expediciones, un resort de aventura que se encargará de darte la mejor experiencia natural. Tienes que saber que su especialidad es el 'Rafting' (descenso en río), actividad considerada de 'Riesgo controlado' y a la cual te acompañarán expertos certificados que cuentan con el mejor equipo para que navegues por los rápidos que ofrece esta zona de Jalcomulco.

En México Verde podrás acampar, escalar, jugar gotcha, tirolesa, nadar, etc; es un combo perfecto inmerso en uno de los lugares verdes más bellos de Xalapa.

Rápidos Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo