Plus

Consejos para que te apliques y regreses a la escuela con todo

Te damos algunas consejos para que durante este nuevo ciclo escolar logres ser más eficiente

Hoy en día, aprender significa la oportunidad de desempeñarte en las áreas que más te gustan, de manera que puedas construir tu camino de vida e incrementar tu bienestar personal y laboral.
Probablemente pienses que aprender es complicado, pero en realidad existen técnicas muy sencillas que puedes seguir para modificar tu manera de estudiar y no ver el aprendizaje como una actividad tediosa, sino como un estilo de vida; te compartimos algunas:

Dos cabezas piensan más que una

Crea sesiones de brainstorming, las cuales consisten en una reunión donde se realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema. Es muy útil para buscar otro punto de vista y ampliar tu forma de comprender un tema.

Haz uso de la mnemotecnia

Es perfecto para memorizar listas y conjuntos, ya que funciona asociando temas que hay que memorizar con distintos conceptos que nos son familiares.

¡Organízate!

Es la técnica de estudio más efectiva que existe, como su nombre lo dice, simplemente mantén tus tiempos de estudio agendados, eso sí, sin olvidar el tiempo personal que te ayudará a no bloquearte.

Como alumno una de tus responsabilidades es investigar y aplicarte lo más que puedas, así cuando vayas a clases podrás intercambiar información y enriquecer tu conocimiento, mientras que el profesor podrá guiarte para que adquieras y desarrolles competencias. Y pensando en eso, a continuación, te compartimos algunos cursos disponibles en Coursera que seguro te ayudarán a complementar tus estudios este regreso a clases y mejorar tu forma de aprender.

 

Formación complementaria

•    Aprender. Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.
•    Mindshift: Transforma tu mente para superar obstáculos en el aprendizaje. Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.
•    Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas. Impartido por la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad Nacional Autónoma de México.
•    Ser más creativos. Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.
•    Cómo entender los argumentos. Impartido por la Universidad Duke.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos