Plus

Jeans, el must have de los estudiantes

Los jeans son una de esas piezas que se reinventa con el tiempo y que se ajusta a las necesidades de todas las personas. De ser una prenda para empleados, se convirtió en el básico de los estudiantes

Desde su creación los pantalones de mezclilla o jeans son piezas para largas e intensas jornadas de trabajo. Inicialmente los utilizaban vaqueros y mineros norteamericanos durante sus labores, sin embargo, hoy día es fundamental en todas las áreas; una de ellas es la educativa.

Algunas instituciones en las etapas de educación primaria y secundaria, tienen esta pieza como parte del uniforme. En el caso de la preparatoria y en las universidades, se trata del must have de los jóvenes, por que definitívamente lucen bien, resisten cualquier condición del tiempo, son durables y así como se pueden llevarse con t-shirt y tenis, también se ven geniales con blusas casuales y tacones.

Podemos describir estos pantalones como esa prenda que le dio a la moda ese toque atemporal.
Los jeans se elaboran con denim, un tejido de fibra de algodón que nace en Nimes, Francia y que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Inicialmente se utilizaba para confeccionar toldos y carpas ya que era muy resistente a las diferentes condiciones climatológicas. Fueron los genoveses quienes tiñeron la tela y popularizaron el color azul de esta pieza.

Historia

Aunque esta pieza se afianzó en 1950, su creación y patentización datan de 1873 de la mano del judio radicado en Estados Unidos Levi Strauss. Inicialmente fue pensado para que hombres vaqueros del viejo oeste norteamericano y mineros que requerían de una pieza resistente que además de protegerlos, sirviera para guardar sus piezas de trabajo.
Más tarde se convirtieron en un básico de las ideologías hippie, punk rock y heavy metal.

Tendencias del 2018

De acuerdo con el portal Fashion Radicals, la industria del denim se renueva con cuatro conceptos sustentables, refinados y casuales.

El primero es el denim block, que consiste en dar un toque futurista y arquitectónico a la prenda a través de la fusión de diferentes texturas y tipos de tela. También forma parte de este top 4 el 80 utilitario donde predominan los bolsillos y tapas de grandes dimensiones.

Otro es el Taylon denim, una versión más refinada, diseñada para ambientes más formales. Aquí se combina el nailon con la seda y el algodón. Se trata de un traslado a la estética de los años 80 y 90.

De construcción es la cuarta tendencia de este año con apariencia de descuido o destrucción. La prenda se ve deshilachada y gastada. Esta tendencia ha logrado gran aceptación entre las nuevas generaciones.

Estilos

Rotos

Generalmente ajustados y deshilados o con llamativas y creativas aberturas. Le hacen contraparte los que vienen con parches, que parece remendados.

Boyfriend

De talle bajo, holgados y ligeramente caídos.

Skinny

Conocidos también como pitillos. Se adhieren tanto al cuerpo que se asemejan a la piel.

Rectos

La pierna no se estrecha ni se ensancha por ninguna parte.

Overol

También llamados jumsuits o mamelucos. Aunque ya diseñan con cualquier tipo de tela inicialmente se elaboraban con denim azul.

1935

fue el año en que los pantalones se popularizaron entre las mujeres debido a la creación de la línea Lady Levi’s.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos