Plus

¿Están tus hijos protegidos en caso de un accidente?

Los niños son aventureros y traviesos, por lo que es probable que en algún momento sufran algún tipo de accidente que ponga en riesgo su integridad física. ¿Están cubiertos en caso de que esto ocurra? Chubb Seguros explica los detalles más relevantes

Es hora de volver a clases y retomar los estudios regulares. Es una temporada nueva para la mayoría de las familias mexicanas.

Se estima que el 84.2% de los menores de 14 años asiste a clases en un establecimiento educacional. Según el Consejo Nacional de Población (Conapo), en la república mexicana, los menores de 15 años representan al 28% de la población total, es decir, más de 33 millones de niños y adolescentes.

La inquietud por aprender y descubrir cosas nuevas de los niños usualmente genera en los padres una preocupación por su seguridad. ¿Estarán debidamente protegidos ahora que vuelven a la escuela?

En esta dirección, se han hecho muchos avances. Ahora se procura que las escuelas cuenten con un seguro contra accidentes personales para quienes ahí estudian y laboran. Por ejemplo, las instituciones públicas tienen programas como Va Segur@, en la CDMX.

Se trata del programa Seguro Contra Accidentes Personales Escolares, que forma parte del fideicomiso público Educación garantizada de la ciudad, que brinda atención médica a alumnos hasta de nivel medio superior en la capital del país.

Así, los padres pueden tener la tranquilidad de que durante sus horas de clase y recreo, sus hijos tendrán  la atención médica necesaria si llegara a ocurrir cualquier accidente, porque vaya que sí ocurren y más vale estar prevenidos.

¿Es importante tener un seguro de accidente?

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que los accidentes son la principal causa de muerte para niños y jóvenes menores de 14 años, este dato importante y, sobre todo, que puede parecer alarmante, hace reflexionar a los padres en torno a la seguridad de sus hijos inevitablemente. ¿Cuántos de estos casos pudieron evitarse o atenderse a tiempo?

La prevención desde pequeños debe ser un tema fundamental en la educación de los niños, ya que les ayudará a tomar decisiones más inteligentes.

Si bien es ideal contar con un plan de salud que cubra accidentes, ya sea del IMSS, ISSSTE o similar, también es posible, además, contratar un Seguro de Accidentes Personales Escolares, lo que para muchos es un paso enorme por la tranquilidad de los padres y de los mismos dueños o encargados de las escuelas.

Además, habla mucho de la actuación responsable de las instituciones educativas. Por eso, antes de inscribir a los hijos en una escuela, es recomendable preguntar si se cuenta con un seguro de accidentes personales escolares, cómo funciona y cuáles son las coberturas. Es muy importante tener todas las dudas resueltas antes de realizar cualquier trámite.

¿Para qué sirve el seguro?

Si por alguna razón, desafortunadamente, un alumno resultara lesionado durante el recreo sería mucho más difícil y costoso que en ese momento se buscaran soluciones apresuradas. En cambio, si se cuenta con una póliza que cubra estos casos, sólo se tiene que hacer una llamada o acudir directamente a un hospital o clínica contemplada con anterioridad. Como en todos los seguros, lo ideal es no tener que recurrir a ellos, pero sí contar con la confianza de que están ahí en caso de algún accidente.

En este campo, hay muchas opciones. Para las escuelas de cualquier nivel y tamaño, la mejor póliza del mercado será la que se ajuste mejor a sus necesidades, respaldada por una empresa aseguradora de reconocida solidez, con excelentes coberturas y tiempos de respuesta.

Cuidar la salud e integridad de los niños es labor de todos. Por eso es bueno informarse sobre este tema en las escuelas en las que inscriban a sus hijos para prevenir.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos