Plus

En qué debes fijarte para escoger transporte escolar

Te damos algunas recomendaciones para que tu hijo vaya y venga de la escuela con toda seguridad

Para todos los padres o tutores, que sus hijos se muevan en ambientes seguros es una prioridad. No sólo porque estos pequeños son un tesoro que no quisieran perder sino porque también la sociedad actualmente está tan corrompida que la maldad de algunos no mide edad ni vulnerabilidad y es necesario estar prevenidos.
Por múltiples razones, sobre todo, los compromisos laborales, a muchos padres se les dificulta llevar a la escuela y traer a casa a sus hijos diariamente. En ese sentido, se ha convertido en una necesidad proveer a los niños una opción de movilidad segura y eficaz. Tomando en cuenta todo lo anterior, te damos algunos tips para que optes por el mejor servicio.

Precio versus regularización

Si pensaste que te diríamos que busques una alternativa económica, estás equivocado. Sabemos que hay que manejar de la manera más inteligente las finanzas, pero más importante que la inversión que harás, es que el conductor tenga el medio de transporte en regla con las autoridades y que cuente con las licencias y permisos necesarios para circular con infantes en edad escolar.

Sobre el conductor

Observa, y si es posible tómale foto a la tarjeta de identificación que debe traer todos los datos del conductor. Se supone que ha de estar en un lugar visible del vehículo. También es importante que dediques tiempo a conversar con él sobre su experiencia, el tiempo haciendo este tipo de trabajo, para más o menos tantearlo.

Ayudante

Generalmente el chofer se moviliza con un acompañante que le ayuda al momento de dejar a los niños en sus lugares de destino. También es bueno indagar sobre esta persona, su historial, trato humano y paciencia con los pequeños.

Transparencia

Procura que el acuerdo que realicen no se quede sólo en lo verbal sino que pueda quedar asentado en un documento escrito. Esto como una medida de prevención ante posibles incumplimientos. Con esto queda anulada la posibilidad de proceder en desacuerdo con lo ya previsto en el papel.

Vehículo

Un aspecto fundamental es que observes, ya iniciado el servicio, que los niños viajen con su cinturón de seguridad y que el transporte no esté saturado. Es decir, que la cantidad de niños sea la que realmente soporta la unidad. No más.

Tip extra

Ya que inicie el año escolar y tu niño esté recibiendo este servicio, conversa con él para ver cómo se siente, si él y sus compañeros son bien tratados o si en algún momento se han sentido en peligro. Los niños tienden a la sinceridad. Si procuras un diálogo asertivo recibirás de ellos información valiosa y útil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos