Ideas saludables para el desayuno

En el regreso a clases, nada más importante que comenzar el día con energía y para lograrlo, desde Herbalife nos explican cómo debe ser un desayuno nutritivo y completo

Por Diego Rammsy

Todos hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, que nos sirve para comenzar una jornada con energía.

Por eso es muy importante consumir algo saludable por la mañana, ya que puede preparar el terreno para que todo nuestro día sea de este modo, pues consumir alimentos adecuados permite mantenernos satisfechos y con energía hasta que llegue el momento de la siguiente comida. 

Para que un desayuno sea equilibrado debe de proveer una cantidad correcta y personalizada de proteína (entre 20 y 30 gramos es una buena meta para un adulto sano, pero todo depende de cada individuo). Esta cantidad ayuda a saciar el hambre y mantiene la salud muscular y, junto con el consumo de carbohidratos adecuados saludables, puede brindar energía duradera y fibra.

Desayuno saludable Dreamstime

 

 

Tips para un desayuno ideal

Marién Garza, nutrióloga miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, brinda las siguientes opciones para un desayuno saludable:

Cocina en el microondas espinacas frescas o congeladas; agrégale encima huevos o claras revueltas y sazona con especias. Complementa con una taza de fruta fresca.

Un batido hecho con proteína en polvo, prepáralo con leche baja en grasa o agua y fruta.

Sándwich de pescado (salmón por ejemplo) de pan integral; agrega fruta fresca.

Tortillas de maíz calentadas y untadas con frijoles negros; ralla un poco de queso bajo en grasa y agrega salsa; acompaña con fruta fresca.

Hojuelas de avena integral preparadas con leche descremada; incorpora proteína en polvo y fruta.

Pan tostado integral; unta aguacate y agrega rebanadas de pechuga de pavo; complementa con fruta fresca.

Galletas saladas integrales untadas con queso ricota descremado.

Yogur descremado o bajo en grasa con frutas; o requesón con frutas frescas y canela; o verduras crudas picadas y un poco de pimienta negra fresca.

Las ventajas

  • Ayuda a saciar el hambre.

  • Provee energía al cuerpo y al cerebro.

  • Ayuda a evitar alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre y a reducir los antojos.

  • Ayuda a tomar mejores decisiones de alimentos a lo largo del día.

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