Plus

Los mejores gadgets para la escuela

Regresar a clases puede ser una mejor experiencia con la tecnología adecuada. Conoce estos dispositivos que harán que el conocimiento y el aprendizaje se conviertan en un placer

La tecnología avanza a pasos agigantados, y muchos gadgets nos permiten tener un aprendizaje más fluido y menos complicado en algunos aspectos.

Por ejemplo, quizás nuestros abuelos tenían que escribir todo a mano y luego en una máquina de escribir, no podían guardar documentos que no estuvieran impresos y además sólo podían enviar sus trabajos en persona.

Por suerte, muchos gadgets de hoy están también al servicio de la educación y pueden hacerte las tareas más sencillas y eficientes. No significa que un robot haga tus tareas, pero sí que todos los procesos sean más sencillos para que no pierdas tiempo y puedas entregar trabajos, ensayos o pruebas de manera impecable.

Teclado bluetooth

Hay muchas opciones en el mercado, pero la gracia de uno como el Logitech K480 es que te permite utilizar hasta tres dispositivos al mismo tiempo que simplemente controlas con un botón cuando desees cambiar de uno a otro, lo que hará que trabajes a la velocidad del rayo.

Por ejemplo, si tienes una tablet, un smartphone y una computadora, puedes conectar los tres y nada más ir cambiando de dispositivo cuando lo necesites. Así podrás traspasar información, copiarla y reunirla de manera rápida y eficiente.

Bolígrafo WiFi

Esta pluma sencilla en apariencia te permite escribir en tu cuaderno como lo haces regularmente, pero gracias a su tecnología, por medio de WiFi todo lo que vayas anotando se pasará a la app de Evernote en tu celular, tableta o computadora. Esto quiere decir que tus anotaciones se digitalizan en tiempo real mientras escribes.

Proyector para cel

Los tiempos en que había que solicitar un voluminoso y pesado proyector en la escuela para tu presentación quedaron atrás gracias a la tecnología. Es más, este proyector es pequeño, portátil y funciona con tu teléfono móvil.

Sony es una de las marcas que ha trabajado en este tipo de gadgets, con su proyector MP-CL1 de apenas 210 gramos de peso de calidad HD. Es del tamaño de un smartphone grande, con lo que el trayecto por los salones de clase es más ligero que antes.

Un microscopio ligero y económico

Si crees que estos aparatos suelen ser pesados, caros y delicados, como los que alguna vez usaste en la escuela,  este nuevo gadget cambiará tu forma de pensar. En la década de 1990, el emprendedor llamado Richard Cameron se decantó por un enfoque distinto, diseñando microscopios económicos y durables. Este modelo, Carson MM-300, MicroBrite Plus, tiene un factor de aumento de entre 60x y 120x; una luz LED que puede iluminar desde una hoja hasta un portaobjetos y un peso de apenas 50 gramos.

Kindle: para no cargar libros

Aprovecha que Amazon está presente en México para comprar un Kindle y descargar todos los libros que tengas que usar para la escuela. Podrás subrayar, hacer anotaciones y buscar las palabras que no encuentres. El Kindle Paperwhite E-reader es la solución perfecta para concentrar todo en un solo lugar. Además su batería puede durar por semanas,  su pantalla no brilla y ocupa poquísimo espacio en tu bolsa o mochila.

También ahorrarás dinero pues los libros electrónicos son más baratos e, incluso, de una manera ecológica estarás ahorrando papel.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último