Plus

Rentas vacacionales Amigables con el medio ambiente y con tu bolsillo

Conversamos con Nico Wilmes, cofundador de Los Amigos de Tulum, sobre estos desarrollos sustentables capaces de generar un jugoso retorno de inversión.

Una arquitectura impresionante, un diseño innovador y tecnología a favor del medio ambiente. En esto se traducen los inmuebles que desde hace diez años la empresa Los Amigos de Tulum desarrolla en la zona.

No se trata sólo de ofrecer viviendas de primer nivel a quienes quieren ir a relajarse al Caribe mexicano. Es también un espacio para invertir y ver, casi de manera inmediata, los frutos de esta inversión a través de la renta vacacional.

Cuando Nico Wilmes llegó a México, no sólo se enamoró de sus paisajes sino que también, junto a Marc Levy, se interesó en implementar un modelo de construcción que pudiera ser colocado en un ambiente totalmente verde sin arruinarlo.
Este joven emprendedor, nacido en Alemania y egresado de la carrera de Negocios Internacionales, conversó con Publimetro sobre esta iniciativa sustentable que se está convirtiendo en referencia de las grandes marcas hoteleras.

Publicidad

Cuéntanos sobre este proyecto, ¿de qué trata?

— Somos una desarrolladora llamada Los Amigos de Tulum y hasta ahora tenemos más 10 proyectos operando en la renta vacacional; más que ninguna otra empresa. Nosotros con estas construcciones pensamos en cómo generar un impacto positivo. Nosotros vivimos allá (en Tulum) y todo lo que hacemos es pensando en el futuro del medio ambiente. Invertimos siete millones de pesos en hacer nuestro propio tratamiento de agua que limpia el líquido de la región y la deja mucho más limpia de como llegó a la máquina procesadora. Eso es impacto positivo. La mayoría de materiales que usamos son naturales y de la región.

“Todos al principio pensamos que nuestros clientes serían extranjeros pero no. La mayoría son mexicanos. Conocen muy bien el producto y también a Tulum”


Hablabas de que ya tienen 10 desarrollos.

— Así es. Ya tenemos 10 instalaciones en funcionamiento. Ahorita estamos trabajando en los proyectos más grandes en la historia de Tulum con plantas solares muy grandes e innovadoras, tratamiento de agua, coches eléctricos con sus centros de carga y un sistema eólico que es toda una revolución porque es un sistema que puedes integrar en tu desarrollo. Tiene un diseño orgánico, no genera desastres en el complejo y con baja velocidad de viento produce energía limpia sin molestar. Tenemos toda la variedad de productos renovables y lo tratamos de presentar al país.

¿Estamos hablando entonces de un concepto similar a hoteles o inmuebles de lujo?

— Es un concepto que no es tan conocido. En Tulum la gente invierte en una propiedad, pero la mayoría no lo quiere para sí mismo. Se quieren divertir o pasar algunas semanas al año o usarla en un futuro cuando se retiren. En Tulum la demanda es mucho más alta que en otros mercados entonces pueden manejar su propiedad como renta vacacional donde pueden recibir el retorno de su inversión como si se tratara de un hotel. Tenemos varios reconocimientos cinco estrellas, somos bien calificados en hospitalidad, entonces tenemos muchas referencias que garantizan nuestro servicio. Hay también personas que adquieren una propiedad y la dejan libre todo el año. Es su decisión.

¿Representa entonces un retorno directo de la inversión?


— Normalmente en bienes raíces el retorno de la inversión sólo se aplica cuando tú vendes la unidad con la plusvalía. Aquí tienes además de la plusvalía, que es fenomenal, tienes 40% de dinero a tu favor si compras en la preventa y después, cuando ya está construido, puedes usar tu unidad en la renta vacacional y te pagamos cada tres meses tu utilidad que representa entre 12 y 18%.
Las pequeñas unidades tienen un poco más de retorno de la inversión. Puedes usar tu espacio para rentar una habitación o cuarto de hotel. Tenemos desde un estudio que tiene 42 metros cuadrados con cocina o desarrollos de hasta tres o cuatro recámaras o penthouses con 335 metros cuadrados que son los más lujosos de la región, con tu propia alberca privada de doble cristal.

“Sólo queremos ofrecer opción sustentable, espectacular y única. Cada quien puede hacer un impacto positivo y eso es lo que queremos”

¿Por qué las personas deberían hacer una inversión como ésta?

Publicidad

— La gente invierte porque quiere ganar dinero y el mercado de bienes raíces está muy caliente. Nuestro mensaje es que son desarrollos sustentables. Hicimos mucho trabajo de campo antes de crear esto. Tenemos los primeros paneles transparentes, tratamiento de agua, hicimos muchas cosas a favor del medio ambiente y quisiéramos que todos se empiecen a adaptar a estos cambios para cuidar el entorno.

600

mil dólares es el precio estimado de un penthouse. Esta cifra puede presentar una ligera variación si compras durante la preventa o de acuerdo a la cantidad del enganche.

Publicidad

500

personas integran este equipo, que aunque cuenta con personal extranjero, nació en Tulum.

140

Publicidad

mil dólares puede costar la compra de un proyecto de pequeñas dimensiones.

Para conocer más sobre este proyecto visita: https://www.losamigostulum.com.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último