Plus

Twitter te apoya en tus clases de arte y humanidades

Te compartimos algunas referencias para nutrirte de información sensacional mediante 280 caracteres, tal y como la consumes en la escuela: a través de las materias

En la red social Twitter, consumir cultura e inspiración necesita tan sólo 280 caracteres. Y es que se ha convertido en una puerta digital abierta al mundo.
Así que en este regreso a clases, es probable que te preguntes cómo es que esta plataforma puede ser tu aliado; la respuesta es sencilla: aquí puedes informarte según tus gustos y aptitudes, pero al mismo tiempo usarlo como referencias para proyectos en la escuela e inspirarte.

#aRTe

Para los amantes de las artes plásticas (la escultura, pintura y más), @RevistaPICNIC es un gran punto de encuentro, ya que estarás al tanto de las tendencias, entrevistas y calendario de exposiciones en México y el mundo.

En esta misma búsqueda, @CulturizandoMEX forma parte de un grupo sin fronteras físicas que  alimentará tu ingenio con datos no tan conocidos de historia, celebridades, lecturas de interés en psicología, química y mucho más.
Cabe decir que la Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo; entre ellos: @MUNALmx, @ElMuseoSoumaya, @museotamayo, @mbellasartes.

#Twitteratura

Aunque no lo creas, también hay especialistas en filosofía, poesía y prosa dispuestos a compartir su conocimiento a través de esta red; en @LiteraturayMas_ se comparten perfiles de autores de todo tipo, al igual que versos y prosas destacadas de la literatura. Enrique Ortiz García (@Cuauhtemoc_1521) es un experto en historia de México que no para de difundir su conocimiento y crea hilos (cadenas de Tweets) de crónicas de batallas, el origen y significado de danzas, tradiciones y dialecto autóctono.

Inspírate también con @circulodepoesia, donde se difunden eventos, lecturas, presentaciones y, en general, el trabajo de poetas de México y el mundo; mientras @FilosofiaMexico hace lo propio en temas de humanismo, el pensamiento y demás elementos de la filosofía. Si lo que buscas es saltar a la acción, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (@FILGuadalajara) constantemente invita a charlas y de la mano con @megustaleermx promueve lecturas para todas las edades.

Que este regreso a clases sea el mejor de todos y Twitter te acompañe en este mundo maravilloso de la información, donde las letras, los autores, la escultura y la sintaxis conviven en 280 caracteres.

35.3

millones de personas en México utilizan Twitter de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos