Diseño de excelencia: los muebles italianos que rompen esquemas

La marca Mattiazzi llega por primera vez en Latinoamérica, con una línea de productos que además de ser extremadamente amables con el cuerpo humano, tienen un diseño de los más aclamados en el mundo

Por Diego Rammsy

Aterrizaron en México. Así es, la firma italiana Mattiazzi comenzó a vender sus productos de diseño gracias a la marca Herman Miller.

Se trata de una de las mueblerías más reconocidas en el mundo, gracias a un diseño de vanguardia, a un trabajo en maderas de una sola pieza y un estudio de ergonomía y comodidad como pocas empresas han logrado desarrollar.

En el lanzamiento de este anuncio, en Palacio de Hierro, tuve la oportunidad de platicar con uno de los fundadores de la firma italiana, Nevio, quien junto a su hermano Fabiano, fundaron la empresa en 1979, y la han mantenido entre lo más alto del diseño mundial.

Diseño interior muebles Cortesía

¿Cómo esperan que México reciba sus productos?

— Esta vez es la misma colección que creamos y que vendemos en todo el mundo, pero es la primera vez que estamos acá en México gracias a Herman Miller, que nos dio la oportunidad de vender nuestro diseños en este nuevo territorio. Creo que esta colección será muy bien recibida por la gente de México, es una producción que hacemos en nuestra fábrica en Italia y es algo que le da a la colección de Herman Miller un extra, un punto interesante.

Diseño interior muebles Cortesía

¿Cómo es la empresa Mattiazzi?

— Somos una empresa pequeña de 25 personas en total, y ya hay gente que lleva entre 25 y 30 años produciendo sillas con nosotros, que conocen muy bien el proceso de manufactura. Nosotros nos caracterizamos por fabricar solamente sillas de madera de una sola pieza con los niveles más altos de calidad y con el máximo cuidado en los detalles.

Diseño interior muebles Cortesía

¿Qué es lo más importante de un producto Mattiazzi?

— En primer lugar, lo que más destaca es el diseño, porque tenemos el privilegio y trabajamos con algunos de los mejores diseñadores del mundo. En segundo lugar, la sensibilidad que tenemos en la producción de madera porque ya no quedan muchos competidores en este campo con este tipo de sensibilidad debido a que cuando entran las nuevas generaciones en los negocios familiares se pierden ciertas costumbres, pero en nuestro caso, no cambiamos, de hecho hay una nueva generación que acabó por mejorar los mismos procesos de siempre, entonces ahora somos una fábrica altamente tecnológica que incluso ha incorporado la robótica, sin dejar el lado artesanal. Esto es algo muy especial, podemos y somos capaces de crear un producto que se vea muy artesanal, pero de una manera industrial.

Diseño interior muebles Cortesía

¿Quienes son los compradores de sus productos?

— La persona que compra un producto como el de nosotros, es alguien que tiene conocimiento de la industria y que sabe lo que significa tener un mueble de madera y quizás sabe lo que es tener un mueble de nosotros en casa. Es gente que aprecia la artesanía y el diseño que hay detrás de cada uno de nuestros productos y el esfuerzo que el diseñador pone en cada uno de los muebles así que hay un conocimiento de la gente que compra estas sillas, que lo que se está llevando a casa es un producto muy especial. Ellos compran un diseño como el nuestro porque hay investigación e innovación detrás y también porque aprecian a los diseñadores que trabajan en nuestros productos, así que en total es un paquete muy completo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo