México es Capital Mundial del Diseño 2018 y lo celebra con un Rosa Chilango

El objetivo de la designación como Capital Mundial del Diseño es contribuir -a través de la democratización del color y diseño- al impulso del desarrollo económico, social, cultural y ambiental de la Ciudad de México

Por Publimetro México

Bajo el concepto de ‘diseño socialmente responsable’ se designó a la CDMX como World Design Capital 2018, gracias a los programas que en materia de diseño y producción creativa se están implementando en obras de regeneración urbana, a la red de movilidad en la megalópolis y al desarrollo de la marca CDMX.

La Ciudad de México es la sexta ciudad en recibir este nombramiento a nivel mundial y la primera en el continente Americano. Es así que, en el marco de esta designación, Comex –una marca de PPG– presentó el color Rosa Chilango, elemento que da identidad y cohesión a los habitantes de una de las ciudades más grandes del mundo.

Este color fue elegido para conmemorar a la capital del país, que a lo largo de los años se ha vestido de color rosa a través de elementos característicos como: los techos de los mercados, las buganvilias, sus dulces típicos (algodón de azúcar y merengues), así como de las creaciones de uno de sus máximos exponentes en arquitectura, Luis Barragán.

“Vivimos en una ciudad cosmopolita, de las más grandes del mundo con amplia oferta cultural y social. Este rosa tan particular va a tono con el carácter del chilango, así como con la cultura en general del mexicano”, comentó Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de PPG Comex.

Contribuyendo al objetivo de un diseño socialmente responsable, Comex busca iniciativas para impulsar el color como elemento primordial en la eficacia del diseño para atender las necesidades de las personas, mejorar su calidad de vida, así como ayudar a mejorar la economía y el desarrollo social de la Ciudad de México.

Aurelio Vázquez, director general de DIN Interiorismo, comentó que “el diseño hoy en día es para todos; quienes estamos en la industria de la creatividad e inspiración, debemos facilitar las herramientas para democratizarlo y que cualquier persona tenga acceso a él. Los resultados de este esfuerzo son innegables: con sólo un poco de diseño y color los negocios aumentan su productividad”.

5

ciudades han recibido este nombramiento antes que la Ciudad de México, que es la primera del continente americano reconocida como tal.

15

mil metros cuadrados en diversos puntos de la Ciudad pintará Comex de Rosa Chilango.

“Los colores son -en inicio- una herramienta para después convertirse en un símbolo. En esta ocasión Rosa Chilango representa el orgullo de ser chilango”. Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de PPG Comex.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo