Temporada de robótica mexicana emocionará a los niños

RobotiX y Lego presentan dos desafíos para que más de tres mil 500 amantes de la ciencia y tecnología puedan poner a prueba sus habilidades

Por Publimetro

Retos para que los niños, niñas y jóvenes exploren el espacio exterior y demuestren su pasión por las ciencias y la robótica. De eso se trata el anuncio que ha realizado la compañía Lego y RobotiX.

En el marco de First Global Challenge 2018, evento que reunirá a jóvenes de más de 190 países apasionados por la robótica, ciencia y tecnología, se da inicio a la temporada 2018-2019 en México, que contempla dos desafíos en diferentes categorías.

Se espera que participen más de tres mil 500 niños y niñas en todo México como parte de First Lego League y First Lego League Jr., las competencias de robótica más grandes a nivel internacional, que han impactado en forma conjunta a más de 360 mil niños y jóvenes alrededor de todo el mundo.

Desde este 2018, RobotiX será la organización mexicana que haga llegar estas metodologías y experiencias de aprendizaje para todo el país, brindando así la oportunidad a todos los niños y escuelas interesadas en participar en estos programas de convocatoria internacional para los niños de entre seis y 14 años de edad.

Robótica Dreamstime

“En RobotiX estamos muy contentos de que cada vez más niños y niñas se atrevan a cambiar el mundo. Tenemos la convicción de que México tiene mucho talento y que las nuevas generaciones serán las que ayuden a enfrentar los desafíos del mañana, por eso es de suma importancia promover y difundir estos programas en la niñez y juventud mexicana”, mencionó Roberto Saint Martin, director de RobotiX.

En honor al 50 aniversario del aterrizaje lunar, RobotiX ha hecho un acercamiento a la Agencia Espacial Mexicana para sumar esfuerzos en la difusión e interés de la Ciencia y Tecnología espacial durante todo el año escolar que apenas comienza.

Los desafíos de robótica

Durante este ciclo, First Lego League tiene el desafío Into Orbit, dirigido a niños y niñas de nueve a 14 años, y que los llevará a realizar una exploración espacial del sistema solar que constará de 15 retos relacionados con tecnologías que están siendo exploradas y con la tecnología que ayudó a la misión Apollo 11 a llegar a la luna en 1969.

Los equipos, de un máximo de 10 integrantes, que se registren en este programa, deberán resolver estos desafíos, así como elaborar un proyecto de investigación. Tienen como fecha máxima los últimos días de diciembre, a partir de esa fecha se llevarán a cabo torneos regionales en Torreón, Monterrey, Ciudad de México y Campeche, así como un torneo nacional en Monterrey a finales de febrero.

Los niños y niñas finalistas tendrán la oportunidad de participar y representar a México en diversos festivales internacionales en 2019, entre ellos el World Championship en Houston, algunos festivales en Estados Unidos (California, West Virginia y Razorback), así como en Uruguay, Líbano, Turquía y Australia.

Para inscribirse

Todas las escuelas del país pueden ser parte de esta temporada y aprender más sobre ciencia y tecnología. Durante los meses de agosto a octubre las inscripciones estarán abiertas. Los interesados pueden escribir un correo a firstmexico@soyrobotix.com o llamar al 50 25 37 26 ext. 1018 para obtener mayor información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo