Gourmet

Frappuccino: ¿dónde nació y qué significa?

La célebre bebida de café nació en 1995 gracias a una cadena de cafeterías de Boston que se ocupó de registrarla y hacerla famosa

Muchos aman el frappuccino, sobre todo en verano, cuando hace calor. Y aunque existen muchas cafeterías y restaurantes que actualmente ofrecen esta bebida en todo el mundo, fue una la que originalmente la registró y la comercializó.

La historia dice que la cadena de cafeterías de Boston The Coffee Connection comenzó a acuñar el término, combinando las palabras frappe, que hace alusión a una bebida licuada y fría o con hielo, y cappuccino, que es un café espresso con leche espumada.

En 1994 la cadena Starbucks compró a los dueños de la receta, por lo que automáticamente se hicieron propietarios de ella. Comenzaron a comercializarla en 1995, y para 2012 el frappuccino ya sumaba más de 2 billones de dólares en el mundo.

Por ello desde 1995, el frappuccino se ha convertido en la bebida rockstar de la estación, de hecho cuando esta icónica bebida surgió, la marca jamás se imaginó la sensación que provocaría, tan sólo en la primera semana de su lanzamiento se logró la venta de más de 200 mil frappuccinos en Estados Unidos, y conforme pasaron las semanas, los clientes se enamoraron de este maravilloso manjar que te saca una sonrisa hasta en los momentos más complicados.

En 1996, debido al éxito de la bebida, Starbucks decide hacer una versión embotellada que simplemente contiene café, leche, endulzante y a veces algún saborizante. Esta versión se puede encontrar hoy en todo tipo de comercios, incluso en máquinas expendedoras de refrescos.

Frappuccino en México

El frappuccino llegó a México en 2002, y a pesar de su corta edad en el mercado nacional se convirtió en una declaración de personalidad y originalidad, porque ninguno es igual a otro ya que a nivel mundial existen 36 mil combinaciones distintas. Puedes elegir si quieres que sea preparado con base de café, té, crema o yogurt, o bien, podrás decidir entre sabores, tipo de leche o bebida de origen vegetal, jarabe, con o sin crema batida; al final el frappuccino que elijas puede ser un fiel reflejo de ti.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos