Haz realidad tu sueño de ser piloto

La Escuela de Formación de Aeroméxico arrancó las clases de la carrera en Piloto Aviador Comercial, la cual ofrece un atractivo programa académico y práctico con una duración de 18 meses. Aquí te decimos los detalles de esta profesión.

Por Erika Padron

¿Dónde estudiarla?
Ser piloto es el sueño de muchos jóvenes y ahora existe otra alternativa dónde cursar esta carrera, se trata de la Escuela de Formación de Aeroméxico que cuenta no sólo con instalaciones de primer nivel sino con equipos modernos como simuladores y, por supuesto, un modelo académico único que ofrece a los estudiantes una formación teórica y práctica que se complementa con una estancia en el centro de capacitación CAE en Phoenix, Arizona.

Haz realidad tu sueño de ser piloto Esta escuela cuenta con simuladores de última tecnología donde los estudiantes pueden pilotear como si estuvieran realmente en un avión. / Cecilia Borja / Publimetro

 

 

 

 

 

 

 

Inicio de clases
El objetivo de la escuela es satisfacer la demanda de la industria aérea que en los próximo años podría enfrentar una alta demanda de pilotos comerciales que respondan a las exigencias del sector, el cual espera aumentar para el año 2036 el volumen de pasajeros a 7.8 mil millones. Es por ello que la primera generación inició  clases este 20 de agosto con 60 cadetes inscritos.

¿Cuánto dura?
La carrera tiene una duración de 18 meses, incluye clases teóricas y prácticas  de vuelos, estas últimas las podrán desarrollar los cadetes en el centro de capacitación ubicado en Phoenix, Arizona.

 

Haz realidad tu sueño de ser piloto Muchos pilotos llegan a capacitarse en esta escuela. / Cecilia Borja / Publimetro

Antecedentes
“El programa de Piloto Comercial como tal ya existía desde hace muchos años. Anteriormente existió una universidad donde se formaron cinco o seis generaciones de pilotos y que formaba parte del grupo Aeroméxico. Lo que hicimos fue retomar esos permisos que ya estaban, revisar los programas y pedir autorización para ver cómo podíamos actualizarlos y así tener un proyecto diferente donde tuviéramos un modelo híbrido”, afirmó Ernesto García Tapia, director general Aeroméxico Formación.

Nuevos aspirantes
Ante el elevado número de aspirantes que desean cursar la carrera, el proceso de selección se realizará con dos aperturas al año, así que el segundo grupo para Piloto Aviador Comercial será en el mes de febrero.

El costo

70 mil dólares es el costo de la carrera de pilotos, pero los estudiantes pueden obtener una beca si su desempeño académico es sobresaliente.

 

Requisitos de ingreso

•    Mexicano (a) por nacimiento
•    Mayor de 18 años
•    Certificado de Bachillerato
•    Pasaporte y Visa Americana de turista vigentes
•    Nivel de inglés intermedio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo