Las Líneas de Nazca, tips para visitar las enigmáticas figuras en el desierto

Para algunos representan alguna especie de calendario, para otros sólo figuras para animar las vistas del camino en el desierto, lo cierto es que es uno de los imperdibles de Perú.

Por Erika Padron

Destino: Líneas de Nazca. Ese es el objetivo de cientos de aventureros que llegan a Perú con la idea de conocer lo más enigmático del país andino, viajeros dispuestos a dejarse sorprender por uno de los misterios que más han seducido al mundo, esos gigantescos geoglifos dibujados en el desierto y que representan figuras de animales, humanas y geométricas que hasta la fecha siguen siendo motivo de muchas investigaciones que pretenden esclarecer para qué y por qué fueron creadas.

Lo primero que debes saber es que las Líneas de Nazca sólo pueden apreciarse sólo desde cierta altura y aunque existe un mirador para observarlas lo más recomendable es sobrevolarlas, así que para ello, puedes contratar un tour que incluya el traslado desde el punto en donde te encuentres y tu boleto para subirte a una pequeña aeronave para recorrerlas con un guía que te explicará su historia y cada detalle de las mismas, en fin, todo lo necesario para ir seguros y evitar contratiempos.

Si te encuentras en la ciudad de Lima, el tour empezará con un viaje en carretera hacia el departamento de Ica, justo a la ciudad de Paracas, en la provincia de Pisco, hogar de la bebida más famosa de Perú, desde ese punto, otro transporte te llevará hacia el aeropuerto del lugar y aunque para muchos viajeros puede ser un traslado largo, todo se desvanece si tomas tu tiempo y disfrutas de Ica por un par de días, ya sea relajándote en cualquiera de sus hoteles spa o disfrutando de algún paseo por las dunas.

Inicia la aventura

 

Las Líneas de Nazca, los mejores tips para visitar éstas enigmáticas figuras en el desierto El vuelo dura aproximadamente una hora. / Cortesía: Viajes Pacífico

El día marcado para recorrer las Líneas de Nazca será único y espectacular, así que debes prepararte desayunando ligero para evitar el malestar durante el vuelo y por supuesto, tomando tu cámara y celular para no perder el más mínimo detalle.

Sobrevolar la zona es una de las experiencias más inolvidables para los viajeros, admirar desde las alturas las pampas de arena blanca con piedras negras antes de llegar a los geoglifos es un preámbulo para comprender la magnitud de estas obras creadas por la cultura nazca quienes se caracterizaron por ser grandes ingenieros que construyeron acueductos subterráneos para irrigar la zona y que incluso actualmente siguen utilizándose, este panorama puede ser también una explicación del por qué construyeron dichas figuras ya que según algunos estudiosos sobre el tema, las líneas representan un calendario astronómico para rendir culto a sus dioses, ya que ellos creían que de esa forma los agradarían, sin embargo es una de las tantas teorías que se manejan.

Al llegar a las figuras, estarás a una altura de 2,500 pies sobre el nivel del mar, así podrás apreciar perfectamente 13 de ellas: la ballena, el compás, el trapezoides, el astronauta (una de las más famosas), el mono, el perro, el colibrí, la araña, el cóndor, el alcatraz, el loro, las manos y el árbol. Y aunque el vuelo puede marearte un poco por las inclinaciones que hace la aeronave todo vale la pena para observar de cerca estas figuras que miden desde 64 a 285 metros.

Las Líneas de Nazca son de esos destinos imperdibles que todo buen viajero debe marcar en su lista, no sólo por lo que representan, sino porque es una pequeña muestra de las grandezas de las antiguas civilizaciones que se desarrollaron en Perú, culturas que dejaron al mundo un maravilloso legado en medio del espectacular desierto.

 

 

 

Cómo llegar

 

Las Líneas de Nazca, los mejores tips para visitar éstas enigmáticas figuras en el desierto Cortesía

 

LATAM Airlines cuenta con vuelos internos en Perú a todos los departamentos.
Ruta: CDMX – Perú: un vuelo diario con llegada a la ciudad de Lima. Cancún – Perú: un vuelo diario hacia Lima
Los aviones para estos trayectos son Boeing 767-30 con una capacidad de hasta 238 pasajeros.

Dónde hospedarte:

 

 

En Lima: Hyatt Centric San Isidro Lima, su ubicación estratégica es ideal para conectarte con la ciudad y explorar sus barrios. Cuenta con una gran gastronomía local y modernas habitaciones. Además, su decoración te hará sentir realmente relajado para prepararte para esos días de aventura.
Av. Jorge Basadre Nº367. Lima, Distrito de San Isidro, Peru, 27
https://sanisidrolima.centric.hyatt.com/

En Paracas: Aranwa Paracas Resort & Spa, un hotel ubicado en la bahía de Paracas, es un exclusivo lugar para desconectarte y descubrir la maravillosa diversidad natural de la región.  Además, cuenta con una variada y rica gastronomía con un excelente servicio.
www.aranwahotels.com

Tour

 

 

Las Líneas de Nazca, los mejores tips para visitar éstas enigmáticas figuras en el desierto Publimetro

 

Viajes Pacífico. Sus 40 años de experiencia en el sector lo hace uno de los más recomendables. Cuenta con servicio personalizado y una gran eficiencia para la agenda del viajero. Ofrece una diversidad de experiencias en Perú a través de programas hechos a la medida, salidas regulares, viajes privados, programas de incentivo y rutas de interés especial.
http://vipac.pe/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo