Esta app para aprender inglés fue catalogada como la mejor, aquí te explicamos su método

ABA English es una app que ofrece inmersión en el inglés simulando el proceso natural que hacen los niños cuando aprenden su lengua materna. Robin Motheral nos platica un poco más de la efectividad de dicho método y por qué ABA English fue reconocida como la mejor app educativa de Reimagine Education

Por Erika Padron

¿Qué ofrece de diferente ABA English frente a otras aplicaciones para aprender este idioma?
— Con la aplicación de ABA English aprendes inglés de verdad, no es un juego. Ofrecemos una metodología de comprobada eficacia para aprender inglés con cortometrajes que producimos nosotros, los ABA Films. Cada lección empieza con un ABA Film, y su diálogo se usa para los ejercicios prácticos de speaking, writing, listening, reading. La historia del filme está creada especialmente para adquirir conocimientos gramaticales de forma progresiva, pero el alumno fija su atención en el contenido y la historia en vez de las reglas. Esto hace que el aprendizaje sea entretenido, además de eficaz. También nos distingue que tenemos teachers de carne y hueso dedicados a los alumnos. ¡Yo misma soy una teacher, y de muchos alumnos mexicanos! Cada alumno tiene un profesor asignado, y nosotros los motivamos y hacemos seguimiento para que progresen, además de resolverles sus dudas con el inglés.

Ustedes fueron reconocidos como una de las mejores aplicaciones. ¿Qué elementos debe tener una app de idiomas para ser considerada buena?
— Sí, ABA English tiene el premio a mejor app educativa de Reimagine Education, conocidos como los Óscares de la Educación. Detrás de una buena  app de idiomas debe haber una metodología de eficacia probada: saber fehacientemente que se puede aprender el idioma si uno tiene interés. Realizamos un estudio de eficacia independiente con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Los resultados demostraron que nuestro método funciona: más del 70% de los alumnos que aprendían inglés a través de nuestra plataforma mejoraban al menos un nivel, equivalente a un semestre universitario de EU, con sólo 20 horas de estudio. Además, una buena app también ha de ser fácil de usar para el alumno, ofrecer contenidos frescos y relevantes para la vida cotidiana y aprender de forma progresiva pero continuada, por ejemplo, completar cada lección en trocitos pequeños, adaptados al ritmo de vida actual y al tiempo disponible de cada alumno.

 

 

“Dos millones de mexicanos  están aprendiendo inglés con este curso. La CDMX concentra el mayor número, seguido de Puebla, Guadalajara, Monterrey y Tijuana”.
Robin Motheral, teacher de ABA English.

Platícanos un poco más del método y su efectividad
— En ABA English ofrecemos nuestra metodología propia, el Método Natural ABA, que significa realizar online una inmersión en el idioma inglés simulando el proceso natural que hacen los niños cuando aprenden su lengua materna: primero escuchan y entienden, luego aprenden a hablar y a escribir. La gramática y las reglas, necesarias para consolidar el conocimiento, se abordan al final del proceso de cada lección. Así, se progresa en el orden natural de aprendizaje. Esta inmersión en ABA se realiza mediante nuestros cortometrajes en calidad de cine rodados en NY y Londres y videos didácticos que rodamos en nuestro propio estudio. A través de cualquier dispositivo, nuestros alumnos realizan un aprendizaje intuitivo, natural y eficaz. Además,  cuidamos el factor humano porque sabemos que estudiar online puede resultar solitario y llevar al abandono. Por eso cada alumno tiene asignado un profesor particular: nosotros los teachers seguimos sus progresos, los motivamos y resolvemos sus dudas. Así ayudamos al alumno a que persevere y consiga su meta de aprender inglés. También ofrecemos certificados para acreditar el conocimiento adquirido. Al concluir satisfactoriamente cada nivel (de los seis disponibles), cada alumno puede obtener su certificado de nivel correspondiente de American & British Academy, que puede subir a su perfil de LinkedIn. Por otra parte, somos la única academia digital acreditada por Cambridge English para ofrecer sus exámenes BULATS, que es el certificado que más se solicita en las empresas para acreditar el nivel de inglés de futuros empleados.

¿Tienen algún proyecto para mejorar la app?
— Siempre estamos realizando mejoras a la aplicación ya que nuestra prioridad es asegurar que el alumno tenga una experiencia de aprendizaje excelente. Nuestro curso está disponible para android e iOS y, siendo concientes de las oportunidades y limitaciones que puede tener el celular, diseñamos las clases para que cada pieza didáctica sea autosuficiente y permita al alumno lograr un objetivo en pocos minutos y asimilarlo de verdad, consiguiendo que esta modalidad sea muy eficaz para aprender un idioma. Así, puedes observar un ABA Film por la mañana de camino al trabajo, en el descanso del almuerzo puedes hacer parte de los ejercicios y al llegar a casa completar la unidad. Si además sólo te apetece practicar mientras juegas, dispones de los ABAmoments, pequeñas píldoras de contenido didáctico para aprender vocabulario, pronunciación y listening. Cada semana se incorporan nuevos contenidos didácticos ABAmoments en formato píldora, que gustan mucho.

 

El dato

29.99 dólares americanos (unos 730 pesos MX) es aproximadamente el precio del curso de ABA English por un año.

 

Recomendaciones para estudiar

•    Constancia y regularidad. Es mejor dedicar 15 minutos cada día a aprender inglés con la app que invertir tres horas seguidas un día a la semana. Está demostrado que se asimila mejor.
•    La app tiene un modo offline para que puedas estudiar estés donde estés, ¡así que no hay excusas, ni siquiera mientras viajas en avión o estás en el Metro sin Internet!
•    Además de los 15 minutos diarios de estudio, haz que el inglés sea una parte de tu rutina diaria, por ejemplo: ver las noticias en un canal inglés, escuchar la radio, leer noticias y hacer búsquedas online en inglés, ver series y películas en inglés con subtítulos en inglés.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo