Un crucero que más que un barco es un mundo

La nave Mariner of the Seas de Royal Caribbean sufrió una remodelación de 120 millones de dólares que la hizo convertirse en un paraíso flotante

Por Diego Rammsy

La noción de navegar en un crucero suele dividir a quienes nunca lo han experimentado y a los cruceristas experimentados. Los primeros suelen decir, sin conocimiento de causa, que simplemente son como un hotel todo incluido, pero en el mar. Los segundos, más que hablar de la experiencia, la repiten una y otra vez.

Porque un estudio que nos reveló la misma empresa, dice que aproximadamente el 90% de los cruceristas novatos, es decir que toman una vacación de este tipo por primera vez, vuelven a tomar un crucero en el futuro. Es decir, la mayoría de los que debutan en estas naves, regresan para repetir la experiencia, y obviamente, eso habla del gusto y preferencia que genera este tipo de turismo.

Y abordando el Mariner of the Seas, una nave construida en 2003 y remodelada a principios de este año, podemos darnos cuenta por qué es un placer pasar tres o cuatro noches abordo en su paseo hacia Las Bahamas para miles de pasajeros anualmente.

Crucero Mariner of the Seas Cortesía

Producciones de calidad

Dentro de las prioridades de la empresa naviera turística están las producciones musicales que ocurren a bordo de sus barcos. Por eso, en Florida, tienen sus cuarteles de entretenimiento, un edificio donde se preparan todos los musicales que montan. Esto implica la preparación coreográfica y actoral, la música, el vestuario y la escenografía.

En más de 12 mil 300 metros se despliegan 14 estudios de danza, 15 salas de ensayo vocal, además de varias facilidades para preparar los shows en vivo. Entre seis semanas y tres meses toma preparar una producción completa, para que esté lista para ser presentada a bordo. Algunos ejemplos de lo que se ha mostrado en los barcos son We Will rock you, Starwater y Grease.

Crucero Mariner of the Seas Cortesía

Todo para los niños en el crucero

La zona de niños está dividida con atracciones por edades, para que cada grupo reciba entretención adecuada. Con la premisa de que cuando los niños están felices, los padres también están felices, Adventure Ocean ofrece diferentes programas. Para los niños de entre tres y cinco años, hay un enfoque más educativo. Mientras que para los de entre seis y ocho existe un acceso a fiestas temáticas y otras actividades de entretenimiento, al igual que los de entre nueve y 11 años, con eventos acordes a su edad.

Crucero Mariner of the Seas Cortesía

Gastronomía diversa

La comida es un ítem muy importante a bordo del crucero Mariner of the Seas, porque además de contar con un amplio comedor de bufet que es el que la mayoría de los turistas usa, cuenta con una renovada oferta gastronómica para los que desean ese extra en la comida y el servicio.

Para comenzar está el bar deportivo Playmakers, con más de 25 pantallas para ver tu partido favorito, una selección de cervezas generosa e, incluso, algunas máquinas de arcade. Luego está la apuesta de cocina asiática Izumi Hibachi and Sushi, para darle un giro a tu paladar. Para cocteles, nada mejor que el Bamboo Room, un bar de inspiración tiki que te transportará con su decoración temática y su iluminación tenue.

Y si se trata de calidad, pudimos saborear la cocina mediterránea de Jamie’s Italian, la marca del chef Jamie Oliver, que además de cuidar mucho los ingredientes, tiene una preparación casera que hará que tu paladar se regocije de alegría.

Crucero Mariner of the Seas Cortesía

Diversión para todos

Una de las principales ocupaciones de esta renovación del barco fue el área de entretenimiento, ya que se trata de un lugar que atrae a grupos familiares. Por eso fue que pudimos ver en su cubierta principal una suerte de parque recreativo, partiendo con una cancha, un muro de escalada y una ola artificial de 12 metros en la que se puede surfear llamada FlowRider.

También se puede desafiar la gravedad en el Sky Pad, un trampolín bungee que integra realidad virtual, descender por los toboganes de agua Cyclone y Typhoon, desatar una batalla láser en la oscuridad en Battle for Planet Z o enfrentar el reto del cuarto de escape The Observatorium.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo