Mexicanos engordarán hasta un kilo por fiestas patrias

La principal recomendación es controlar la ingesta y volver de inmediato a los hábitos alimenticios.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El consumo de los tradicionales platillos mexicanos podrían provocar que los mexicanos engorden hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre con motivo de las fiestas patrias.

Y es que por ser un día emblemático la gente organiza reuniones familiares o con amigos para dar "el grito" y va implícito el disfrutar del clásico pozole, quesadillas, chiles en nogada, tacos, pambazos, tortas o el tequila.

Te recomendamos:

Al respecto, la nutrióloga Rebeca Milheim, especialista de la plataforma de Doctoralia, advirtió que la ingesta en exceso de estos deliciosos manjares hacer que se gane peso, por lo que se deben consumir de manera correcta.

"Mucha gente entra en pánico por pensar en cómo van a poder restringirse y a su vez, poder celebrar las fiestas patrias sin pasar un mal rato pensando en los kilos que pueden ganar, el mexicano promedio puede subir hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre", precisó.

Por lo anterior explicó que se debe tener presente dos cosas: moderación para evitar caer en el exceso de alimentos y consumir solo lo que el cuerpo necesita, además de compensación para que luego de ingerir lo necesario se regrese a la rutina para tratar de quemar todas las calorías excedentes.

Las alternativas

Para evitar la ingesta excesiva de calorías se recomienda sustituir algunos platillos, por ejemplo los chiles en nogada pueden cambiarse por unos asados, evitando así el capeado.

En cuanto a los rellenos, explica que los de atún y verduras son la mejor opción, así como evitar consumir en exceso la nogada.

Sobre el alcohol, dijo que la clave es la moderación, por lo que disfrutar de un par de tragos como vino o cerveza –que no son destilados y tienen menos calorías–, son la mejor opción.

Además, la especialista señala que es muy importante tener presente que se debe cuidar por igual lo que se come y bebe para evitar subir de peso, ya que el consumo de bebidas también es un factor importante.

Finalmente subrayó la importancia de beber agua de manera habitual ya que ayuda a controlar el peso corporal y a eliminar parte de la grasa que se ingiere.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo