Interiorismo

Una silla para que te olvides de estar sentado

El nuevo y revolucionario diseño de Cosm está pensado para adaptarse automáticamente a cualquier tipo de cuerpo, tiene un ajuste de reclinación automática y además presume un planteamiento sofisticado para trabajar

La pregunta es la siguiente: ¿puede una silla ser tan cómoda que las personas olviden que están sentadas? El grupo de diseñadores de Studio 7.5. trata de responder, pero no con palabras, sino con una silla que pueda demostrar que sí es posible olvidarse de estar sentado.

Por eso comenzaron a desarrollar la idea de Cosm. Se trata de una silla sofisticada y elegante que combina lo mejor del diseño con la comodidad. Por eso se puso tanta atención al diseño como a la parte ergonómica de la silla, ya que para adaptarse a cada cuerpo y dar la sensación de cero gravedad, hubo un trabajo arduo detrás.

Carola Zwick, cofundadora de Studio 7.5 y diseñadora de Cosm, nos explicó más a fondo parte del proceso y nos platicó sobre qué hace tan especial a esta silla ideal para trabajar.

¿Cómo se produce el efecto de gravedad cero en Cosm?

— Se logra con una calibración automática que provee la cantidad adecuada de balance a cada parte de la silla que soporta peso. El auto ajuste no compromete la ergonomía ya que el centro de gravedad del asiento se mueve hacia abajo, permitiendo un movimiento de reclinación en sintonía con el cuerpo del usuario. Esto hace a la silla y su comodidad algo único.

¿Cuáles son los problemas más comunes que han detectado en sillas que pretenden ser cómodas?

— Muchas sillas pueden ser bastante cómodas una vez que están ajustadas adecuadamente, pero a veces ajustarlas es difícil. Así que la gente muchas veces sólo usa el ajuste de altura e ignora otras características. A causa de eso, muchas sillas no se adecuan al usuario.

¿Cómo funciona el Auto-Harmonic Tilt?

— El concepto de cambiar las tensión del mecanismo de inclinación es para permitir que un gran rango de usuarios se sienta balanceado en todos los niveles de reclinación. Así, los usuarios pueden cambiar su posición sin tener que ajustar la reclinación. Antes de Cosm, una silla ergonómica tenía que proveer una manija para ajustar manualmente la tensión al tamaño y tipo de cuerpo.

La tensión de inclinación Auto-Harmonic Tilt está activada al momento en que el usuario se sienta en una Cosm, sin que tenga que hacer nada ni siquiera pensar en ello. Esto ocurre en una fracción de segundo cada vez que te sientas en la silla. Así que prácticamente puedes olvidarte de la silla y concentrarte en tu trabajo.

¿Qué concepto se plantea con el diseño de Cosm?

— Cosm plantea el concepto de que una silla y un lugar de trabajo pueden ser abordados libremente porque se adaptará a ti de forma instantánea. El único ajuste que necesitas hacer es la altura, que es el control más amable de cualquier silla.

¿Cómo realizaron la elección de los colores en los que está disponible?

— El concepto central fue que la silla estuviese bañada en color de manera de unir todas las partes y convertirla en una sola pieza. Quisimos crear una versión más civilizada de una máquina de sentarse sin esconder el hecho de que es una sofisticada pieza de equipamiento de oficina.

¿Cómo puede influir una silla en el rendimiento diario de un ser humano?

— Cualquier objeto que nos rodea influye en nuestro bienestar y en nuestro desempeño personal. Apostamos porque esta influencia sea positiva, pensamos en Cosm para que permita una descarga física y mental.

¿Creen que una silla buena te hará más feliz?

— Pensamos que cada manufactura puede relacionarse a la dicha de usar buenas herramientas y buen equipo. En este sentido, con Cosm proveemos una buena herramienta a una mano de obra experimentada. Así que no sabemos si una buena silla te hará más feliz pero asumimos que una mala es tan molesta como malas herramientas y podría destruir cualquier felicidad que pudieras sentir de otra manera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos