Nacional

Peña Nieto encabeza el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

El 13 de septiembre de 1847, los Niños Héroes defendieron el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras estadounidenses.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este jueves la ceremonia para conmemorar el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Desde el Bosque de Chapultepec, el mandatario pasó lista de honor a los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar que perdieron la vida en este episodio histórico: teniente Juan de la Barrera, y cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.

Asimismo, el mandatario federal depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor junto a su esposa, Angélica Rivera, en el Monumento a los Niños Héroes.

Por su parte, cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron una demostración de artillería en honor a los cadetes caídos, así como la entonación del himno de esta institución castrense.

Ese día tuvo lugar la entrada triunfal del ejército estadounidense a la capital de la República. Esa misma fecha simboliza la resistencia heroica de los mexicanos.

El Castillo de Chapultepec era defendido por menos de mil hombres, entre los cuales había algunos cadetes del Colegio Militar, que ahí tenía su sede.

La tradición recogió los nombres de seis de los alumnos, a quienes el pueblo con gratitud ha llamado “los Niños Héroes”, que murieron, enfrentando cuerpo a cuerpo al invasor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos