Plus

Tips para que los empleados también festejen

El departamento de Recursos Humanos de WeWork, empresa regida por la filosofía Work Hard, Play Hard, comparte tres formas de celebrar el 16 de septiembre para fomentar la conexión entre empleados y sus superiores

1- Llevar bocadillos festivos y decorar la oficina. Una forma de demostrar que la fecha no pasará desapercibida es celebrar con comida y decoración conforme a las fiestas patrias, con el fin de transmitir que es un día de festejo donde pueden convivir y olvidar un poco la rutina laboral.

Un estudio de la Universidad de Kansas, revela que estas acciones incrementan el nivel de satisfacción de los empleados, lo que los motiva a esforzarse más por hacer mejor su trabajo.

“Algo tan simple como compartir churros, tamales o chilaquiles para desayunar, así como programarles una hora para convivir, los hará sentirse importantes para la empresa”, asegura Miriam Dávila, gerente de capacitación en WeWork LATAM. “Incluso, puede ayudar a romper las barreras con los superiores y poner las bases de confianza de los empleados, para acercarse a ellos”.

2- Organizar una competencia de disfraces, un desfile o una noche de karaoke. Se puede proponer que todos los empleados vengan disfrazados con bigotes y sombreros u organizar una noche de karaoke de canciones con mariachi. Se sentirán felices de pertenecer a la comunidad de la compañía.

Dar vales de despensa o un cupón canjeable por un día de home office a los ganadores del concurso como incentivo, motivará a los demás empleados a participar más en actividades futuras, así como a romper el hielo.

3- Recortar las actividades laborales medio día. Una persona se siente motivada cuando mantiene un equilibrio entre su vida laboral y personal. Salir temprano el viernes anterior a las fiestas patrias, es una forma de demostrar a los empleados que la empresa valora el trabajo que realizan durante la semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos