Plus

Tips para que los empleados también festejen

WeWork, comparte tres formas de celebrar el 16 de septiembre para fomentar la conexión entre empleados y sus superiores. Aquí te decimos cómo.

1- Llevar bocadillos festivos y decorar la oficina. Una forma de demostrar que la fecha no pasará desapercibida es celebrar con comida y decoración conforme a las fiestas patrias, con el fin de transmitir que es un día de festejo donde pueden convivir y olvidar un poco la rutina laboral.

Un estudio de la Universidad de Kansas, revela que estas acciones incrementan el nivel de satisfacción de los empleados, lo que los motiva a esforzarse más por hacer mejor su trabajo.

“Algo tan simple como compartir churros, tamales o chilaquiles para desayunar, así como programarles una hora para convivir, los hará sentirse importantes para la empresa”, asegura Miriam Dávila, gerente de capacitación en WeWork LATAM. “Incluso, puede ayudar a romper las barreras con los superiores y poner las bases de confianza de los empleados, para acercarse a ellos”.

Publicidad

2- Organizar una competencia de disfraces, un desfile o una noche de karaoke. Se puede proponer que todos los empleados vengan disfrazados con bigotes y sombreros u organizar una noche de karaoke de canciones con mariachi. Se sentirán felices de pertenecer a la comunidad de la compañía.

Dar vales de despensa o un cupón canjeable por un día de home office a los ganadores del concurso como incentivo, motivará a los demás empleados a participar más en actividades futuras, así como a romper el hielo.

3- Recortar las actividades laborales medio día. Una persona se siente motivada cuando mantiene un equilibrio entre su vida laboral y personal. Salir temprano el viernes anterior a las fiestas patrias, es una forma de demostrar a los empleados que la empresa valora el trabajo que realizan durante la semana.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último