Bodegas Emilio Moro, tintos que despiertan emociones

La región de la Ribera del Duero es la tierra donde nacen estos vinos tintos finos con reconocimiento internacional que puedes degustar en México. Además presentan sus vinos blancos de alta calidad.

Por Erika Padron

Hacer vino es un arte y eso lo sabe bien José Moro, heredero de una tradición familiar que hoy es reconocida en el mundo gracias a la calidad de sus vinos que poseen características únicas y que reflejan esa pasión heredada a tres generaciones.

José Moro visitó la Ciudad de México y bajo el brazo trajo algunas de las etiquetas con las cuales quiere consolidar la presencia de las Bodegas Emilio Moro en nuestro país y esa tarea parece fácil para una vinícola como ésta porque cada uno de sus vinos posee la esencia de sus raíces, de esos viñedos que cultivaron su abuelo y padre y que ahora junto a sus hermanos, continúa cosechando.

 

Bodegas Emilio Moro, tintos que despiertan emociones La tradición vinícola de la familia Moro comenzó en 1932 con Emilio Moro en Ribera del Duero. Hoy la tercera generación continúa este legado. / Cortesía

Y es que para este hombre criado en las tierras fértiles de la Ribera del Duero, — ubicada en Valladolid, España, la región más representativa de los auténticos vinos finos de origen tempranillo —, un vino debe tener personalidad, calidad y, sobre todo, emocionar a quien lo bebe, objetivo que logra con uno de sus tintos más especiales, el Malleolus de Sanchomartín, uno de los vinos top de Bodegas Emilio Moro, que procede de un viñedo con más de 65 años de antigüedad y que al degustarlo seducirá el paladar de los conocedores por sus notas que describen la mineralidad de esa tierra que lo vio nacer.

 

 

“Hoy los vinos son más sutiles y elegantes, el gusto del consumidor ha evolucionado. La concentración, el carácter y la fuerza siempre tienen que salir de cada botella”, afirma José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21.

 

Bodegas Emilio Moro, tintos que despiertan emociones Cortesía

La experiencia de esta casa ha llevado a la familia Moro a continuar innovando y ahora también apuestan por el lanzamiento de sus dos primeros vinos blancos con D.O. El Bierzo, dos monovarietales de Godello: Vino La Revelía y El Zarzal, etiquetas con la más alta calidad y personalidad incomparable, con el que seguirán ostentando ese liderazgo y seduciendo a los amantes del vino.

 

¿Dónde degustarlos?

 

Bodegas Emilio Moro, tintos que despiertan emociones Gorka ofrece una gran variedad de platillos. / Erika Padrón / Publimetro

Degusta estos vinos con lo mejor de la cocina española: en la CDMX, la mejor opción es Gorka Altamar, restaurante a cargo del chef vasco Gorka Bátiz quien deleita a sus comensales con los más deliciosos platillos del mar. Para un Malleous 2015, la recomendación es el pulpo braseado y los langostinos Veracruz, un maridaje que elevará tus sentidos.
Dirección: 150, Volcán, Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc. 11000 Ciudad de México, CDMX

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo