Seis lugares que puedes visitar en Tuxpan y que te encantarán

La huasteca veracruzana es sinónimo de diversidad y riqueza natural. Te invitamos a conocer Tuxpan a través de estos lugares. Será una experiencia de esas que quedan para siempre en la memoria

Isla Lobos

Este pequeño paraíso, con los mejores tonos de verde y azul, se encuentra en el municipio de Tamiahua y está formado por un arrecifes que permiten un interesante acercamiento con las especies marinas de la zona. En pocos lugares el agua es tan fresca y cristalina como en este lugar, y debido a que no está saturada por el turismo, podrás experimentar una verdadera renovación interior. Ideal para bucear y hacer snorkel.

• Dirección: ubicada en el Golfo de México, a 14 kilómetros al este de la Laguna de Tamiahua, a 18 millas al noreste del citado municipio y a cuatro millas al sureste del Cabo Rojo. Web: https://tuxpanveracruz.gob.mx/

Cristo Redentor

Tihuatlán es un municipio de la Huasteca veracruzana, fundado en 1598, que se destaca por sus esculturas, muchas de ellas en honor a la mujer jarocha. Pero hay una en particular que es más bien religiosa, que atrae a miles de personas al año. Se trata del Cristo Redentor, un símbolo de amor, fe y fraternidad que fue inaugurado en noviembre del año 2007. La estructura pesa 750 toneladas y mide 31.5 metros, más alto que el Cristo de Corcovado, ubicado en Río de Janeiro, Brasil, que mide 30.1 metros.

• Dirección: Tihuatlán, Veracruz. Para saber más de este monumento visita: http://tihuatlanveracruz.blogspot.com/2010/05/cristo-redentor_04.html.

Cerro Tumilco

Con una altitud de 18 metros, el Cerro de Tumilco es una de las alternativas de turismo rural que empieza a fomentar la comunidad de la zona haciendo, por sólo 100 pesos, recorridos a caballo que pueden incluir almuerzos preparados por cocineras de la zona. Lo interesante de este tour, además de la contemplación de paisajes verdecidos, es el contacto con quienes aquí viven. Sentir esa cálida acogida y esa alegría caracteriza a los tuxpeños.

• Información: para vivir esta experiencia es necesario comunicarse con https://veracruz.mx/

Parke Loko

El lugar ideal para vivir locuras acuáticas con la familia y los amigos. Uno de los atractivos que más hace vibrar a los pequeños, además de las albercas con toboganes, son las granjas de animales, donde pueden acariciar y dar de comer a animales; entre ellos caballos, cabras y llamas. También tiene minigolf de 8 hoyos, cancha de usos múltiples y otros juegos infantiles. Ideal para estos días de verano.

• Dirección: carretera a Cazones km. 00+200, Tuxpan, 92770, La Victoria, Veracruz.

Museo México-Cuba

Fue de esta casa de donde salieron los expedicionarios cubanos del Movimiento 26 de julio, comandados por Fidel Castro, con destino hacia la isla caribeña para emprender la gesta revolucionaria en contra del dictador Fulgencio Batista. Aquí se conservan piezas de la embarcación en la que zarparon, conocida como el Granma, comprada al norteamericano que vivía en esta casa; uniformes, bustos, fotografías y mapas de la ruta histórica. Castro estuvo presente en la inauguración de esta casa habitación, el 4 de diciembre de 1989.

• Dirección: Álvaro Obregón #1, Santiago de la Peña, Tuxpan, Veracruz. Funciona de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas y la entrada es libre.

Manglares

Se trata de una experiencia totalmente verde donde podrás observar tanto aves como crustáceos; de manera particular el cangrejo rojo trepado en mangles blancos, negros, amarillos y rojos. Si durante unos minutos apagan el motor de la lancha en la que viajas, podrás escuchar a una sola voz el canto de las especies que han convertido a este lugar en su casa. Se considera la última reserva de vegetación costera original de Tuxpan. Recuerda llevar tu repelente y tener cuidado con las ramas que sobresalen.

• Dirección: Ubicado a una cuadra al este de la histórica Torre del Agua.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último