Las calles de Monterrey se llenan de arte con el Festival Internacional de Santa Lucía

Un acercamiento entre espectadores y artistas en espacios públicos. Esto es lo que promete el FISL, que a lo largo de diez años se ha convertido en una fiesta del arte y la cultura que emociona a nativos y extranjeros

Por Maryelin Reyes Bautista

Cuando los representantes de las Bellas Artes salen de las academias y de los grandes escenarios y exponen su arte en las calles, suceden cosas extraordinarias. La cultura se expande y se convierte en accesible para todas las clases sociales. Esto es lo que estará sucediento en Nuevo León, Monterrey desde el próximo día 25 de octubre hasta el 11 de noviembre a través del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).

En esta edición, que lleva por lema “las artes a las calles” y que honra las mejores expresiones artísticas locales, las personas podrán disfrutar de 160 expresiones culturales. Además, contará con la participación de 38 países, hará gira en 18 municipios y expondrá más de 20 disciplinas y géneros musicales.

“Queremos crear un acercamiento entre las artes y el público. Generar conciencia sobre valores universales como la libertad, el respeto, la justicia y la democracia”, expresó Marcela Díaz, directora general de este evento que nació hace diez años.

Será la oportunidad perfecta para que las familias disfruten de espectáculos internacionales de alto nivel, sin la necesidad de salir del país, pero también de exponer al mundo la calidad artística que hay en Monterrey y todo México.

De acuerdo con los organizadores del evento, durante esta temporada se llegan a ocupar los 15 mil cuartos noche con los que cuenta la zona metropolitana, por lo que es recomendable, reservar tu estadía con anticipación.

DATO

El FISL nace en el 2008 como herencia de un gran evento internacional realizado en la ciudad, el Fórum Universal de las Culturas. Una de las particularidades del Festival es convertir las calles que se transitan a diario en el escenario donde grandes artistas dan lo mejor de sí.

CIFRA

40

millones de pesos fue la inversión en este evento, recolectados a través de apoyo federal, instituciones privadas y patrocinadores.

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